acropolis acropolis

Guía de viaje: Acropolis, Atenas. Todo lo que necesitas saber.

Tips para planear tu visita a la Acrópolis.

Grecia me encantó. Es la cuna de la civilización y un lugar lleno de fiesta y energía. Recorre la ciudad con esta guía de Atenas

Camión aeropuerto Atenas al centro de la ciudad

 

Uno de los traslados más sencillos que he hecho en mis viajes fue del aeropuerto Eleftherios Venizelos al centro de la ciudad.Al salir de la terminal aérea existe un autobús que te lleva al barrio turístico por excelencia: Plaka.

En el camino es muy impresionante ver las montañas nevadas y entre ellas se alza el monte Lykavittos domando la ciudad con una vista de 360° (un buen spot fotográfico)

El corazón de Plaka es la plaza Syntagma (seguro la has visto en fotografías  generadas por las huelgas y manifestaciones  etc) y desde ahí puedes darte cuenta que has llegado a un país único. Por el lenguaje no te preocupes, pocos hablan inglés pero una gran mayoría castellano…créeme los griegos te sorprenderán.

Alrededor de esta plaza están una serie de barrios que debes de conocer y alguno que otro evitar (de los que ya hablaré en otro post)

 

Mapa centro de Atenas
Mapa centro de Atenas

Guía Acropolis Atenas

Si quieres entender Atenas esta es tu primera parada.  Toda la cosmogonía y trazo actual de la ciudad parte desde la famosa ciudadela que majestuosa emerge como un puño de mármol blanco que refleja los rayos de Helios.

Si buscas en las principales paginas de viajes te dirán lo mismo: Acropolis, cariátides, nikte.

En lo personal  yo agregaría lo siguiente:

  • Visita al museo de sitio de Acrópolis. Es totalmente nuevo. Los frisos exhibidos del Partenón son replicas debido a los saqueos investigación del Museo Británico.
  • El teatro de Herodes Atticus es uno de los que he visto mejor conservados en el mundo, seguido quizá por el de Efesos o Hierapolis, ambos en Turquía.
  • Asclepeion: Un lugar curativo para los enfermos
  • Temenos de Dionisio
  • Teatro Dionisio Eleuteros
  • Calcoteca

A continuación unas imágenes que les dará una idea de que visitar en su siguiente viaje:

Acropolis Atenas
Acropolis Atenas /Foto: Viajero Peligro
Muros laterales excavaciones Parnenton
Acropolis Atenas /Foto: Viajero Peligro
Odeon
Odeon Atenas /Foto: Viajero Peligro
Odeon Atenas
Odeon Atenas /Foto: Viajero Peligro
Museo sitio Atenas
Museo sitio Atenas /Foto: Viajero Peligro
Cariatides Atenas
Cariatides Atenas /Foto: Viajero Peligro
Asientos numerados en el Odeon
Asientos numerados en teatro de Atenas /Foto: Viajero Peligro
Acropolis Atenas /Foto: Viajero Peligro
Acropolis Atenas /Foto: Viajero Peligro

Guía para visitar la Acropolis

  • Sé de los primeros en llegar. El recorrido entre la estación del metro a la punta de la Acrópolis es de alrededor de 20 minutos.
  • Si te gusta la historia un día no será suficiente para tu visita. La zona arqueológica es pequeña pero tiene muchos detalles valiosos que no puedes perderte.
  • Lo primero que necesitas saber es que los griegos tienen la mala (o buena costumbre) de cerrar sus atracciones turísticas muy temprano de noviembre a marzo (8:00 a 15:00 hrs) y el resto del año de 8:00 a 19:00 hrs.
  • ¡GUARDA TU BOLETO!  Te lo pedirán en distintas partes del recorrido y para el ingreso al museo de sitio.  Acá podrás encontrar más información para desplazarte
  • No lleves objetos voluminosos para que te permitan la entrada en las zonas arqueológicas y evita lujos innecesarios como joyería o artículos vistosos.
    Mapa Acropolis
    Mapa Acrópolis

    Mapa Acropolis
    Mapa Acrópolis

 

 

 

 

     

Comments

comments

  1. Las obras de construccion de la Acropolis fueron iniciadas mediado el siglo V a. C. y promovidas por Pericles , el artifice de la idea de la idea de acompanar los grandes logros politicos y culturales de la Atenas del momento con obras publicas que la situaran como la polis griega de referencia, otorgandole a la ciudad una de sus epocas de mayor esplendor .

Comments are closed.