pase de tren europa pase de tren europa

¿Cómo viajar en tren por Europa y ahorrar dinero?

Viajé a Europa en tren y descubrí que es sencillo, eficiente. Te comparto cómo ahorrar hasta el 40% de tu presupuesto viajando en tren. ¿Dónde comprar el pase? ¿Cómo planear y dónde tomar los trenes?

Viajar en tren por Europa

Si estás buscando descubrir los pueblos y ciudades de Europa el tren es una opción ideal para ti. Europa está totalmente conectada por tren, viajar ha sido de mis mejores experiencias no sólo por lo simple que es; viví muchísimas historias conociendo nuevos amigos y lugares.

Puntuales, limpios, eficientes y seguros así es el servicio de los trenes europeos que brindan comodidad al viajar.

El tren llega al corazón de la ciudad, así que es fácil recorrer Europa así. Por ejemplo salí de la estación de Colonia en Alemania y todas las atracciones estaban a menos de 1 km

¿Dónde comprar un pase de tren para Europa?

Lo puedes hacer desde tu computadora y te llegará físicamente a tu domicilio. Si quieres algo sencillo que desde el primer momento te resuelva la vida, ingresa a https://www.raileurope.com.mx/

La página de Rail Europe es sencilla de navegar y tiene todo lo necesario para aclararar tus dudas

Recorrí varias ciudades de Holanda y Alemania en tren por el mismo precio. En un día iba a dos o tres lugares distintos usando el pase. ¡Eso es económico!

Beneficios de viajar en tren por Europa

  • Puede ser más rápido que volar. Olvídate de llegar dos horas antes como en el aeropuerto. Sólo tienes que llegar a tiempo a la estación.
  • Algunos trenes los puedes tomar desde los aeropuertos más importantes de Europa así que no pierdes tiempo en transportarte
  • Son cómodos. Hay billetes de primera y segunda clase -casi todos los viajeros van en segunda- Te recomiendo invertir en un billete de primera para ir a tus anchas
  • Te llevan directo a la ciudad. No necesitas tomar taxi o bus para llegar a tu destino.
  • Olvídate de los retrasos. El servicio es súper puntual.
  • Hay muchas rutas escénicas como el Rhin en Alemania, Rauma en Noruega, Golden Pass y Glacier Express en Suiza
Los traslados son rápidos. Y puedes conocer pueblos a los que no tienen acceso a aeropuertos tan cerca como Heildelberg en Alemania.

Billete de tren o pase de tren comprado en Rail Europe ¿Qué me conviene?

Muchos viajeros me han preguntado cuál es su mejor opción. Si tienes pensado viajar por uno o dos países te recomiendo que compres los billetes de tren en cada localidad. Si lo que buscas es explorar, conocer y tienes tiempo entonces el pase de tren es la mejor forma y es aquí donde puedes ahorrar hasta 40% del costo si visitas más de 3 países.

He viajado por Europa en 4 ocasiones. En este viaje probé el pase de treny tuve buenos resultados. Descubrí casi todo Holanda, Bélgica, Alemania y Francia sin pagar un peso extra. 

Más que el precio, viajar en tren es muy divertido y sencillo. Es algo que que te prometo jamás olvidarás

¿Cómo planear un viaje en tren Europa con Rail Europe?

Sólo necesitas saber las ciudades que vas a visitar y los días que estarás en ellas. Desde la página web de Rail Europe puedes planear dónde tomarás el tren y la hora en que lo harás. De esta forma tendrás tus horarios antes de viajar.  Además hay guías bastante completas de las ciudades y de casi todos los países de Europa.

Hay algunos trenes que necesitan reserva como los trenes rápidos y los nocturnos. Revisa en la página de RailEurope para más información.

La diferencia en dinero entre un pase de 1era y 2a clase no es grande. Trata de comprar el de 1era para ir más comodo en tus trayectos, más si viajas en temporada alta

¿Cómo funcionan los pases de tren Europa?

Un pase te da la flexibilidad de usar los trenes locales, inter regionales y los internacionales de esta forma en un solo documento tienes todas las entradas que necesitas.

Era muy sencillo de usar, sólo tenía que subir al tren y mostrar mi pase. ¡así de sencillo!

  • El pase es la mejor manera de visitar hasta 24 países, llegar a las principales ciudades europeas y descubrir miles de ciudades más pequeñas.
  • Hay pases para un solo país y para una zona de países.
  • RailEurope.com.mx es la página donde te recomiendo que busques cuál es el mejor para ti. Aquí han reunido a más de 50 compañías de tren y puedes hacer la compra de los pases además de tener información e itinerarios de dónde viajar.
  • El pase lo compras online seleccionando los países que necesitas viajar y en un plazo de hasta 72 horas llega a tu domicilio.
  • La página dónde puedes comprarlo es: http://www.raileurope.com.mx/train-tickets/rail-passes/

 

Tip: Si tienes conexión con otros trenes no pierdas el tiempo. Busca en las pantallas el número de plataforma y trata de llegar lo más rápido posible

 

¿En verdad es rápido viajar en tren Europa?

¿Te imaginas viajar de Holanda a Francia en solo tres horas? Bueno, esto lo puedes hacer en los trenes de alta velocidad.

Mi consejo es que si tienes prisa en transportarte los tomes, aunque en algunas compañías deberás de reservar con antelación y en algunos casos pagar un extra adicional.

Si no quieres pagar extra puedes usar un tren regional, el trayecto tardará un poco más sin desembolsar un solo euro de más.

Si tienes dudas puedes consultar está pagina de Rail Europe donde explican más de trenes de alta velocidad.

¡Son muy puntuales! En esa foto el tren me dejó por 1 minuto…así que siempre procura llegar con al menos 10 minutos de tolerancia

Video con mis tips para viajar en tren por Europa usando un pase


Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. Comparte este artículo con tus amigos e inspirarlos a viajar.

Síguenos en redes sociales

Échale un ojo a todo el contenido que subimos en InstagramTwitter,Facebook y Youtube. ¡Nos vemos ahí!

Te recomendamos leer:

 

 

     

Comments

comments