viceroy riviera maya viceroy riviera maya

El mejor hotel de México está en Riviera Maya y es un paraíso

Es el hotel número uno de todo México y el veinte a nivel mundial,  nombrado por la revista Travel+Leisure en sus premios 2018. Viajamos a descubrirlo y te contamos cómo es hospedarse en un pequeño paraíso de México

 

Riviera Maya el mismo paraíso

Su ubicación es perfecta entre Playa del Carmen y Tulum. Aquí se puede vivir el viaje de tus sueños descubriendo tantos cenotes puedas recorrer al día; nadar en una laguna escondida, visitar las ruinas mayas o salir de fiesta a las calles de Playa del Carmen.

Amo la Riviera Maya por que tiene lo mejor del mundo: se encuentra entre Cancún y Tulum; tiene un mar turquesa que se ve mejor desde una cama balinesa mientras tienes un espumoso en la mano.

Puedes ver más fotos y las Instagram Stories de mi viaje, siguiéndome en Instagram. Da clic aquí.

Hay muchos cenotes que puedes descubrir. Este fue uno de mis favoritos en camino a Tulum

 

Villas en la jungla

Si alguna vez has visto esas villas balinesas de ensueño, puedo decirte que en México tenemos lugares más bonitos, mejor decorados y que inspiran al romance. Así me sentí al caminar por un sendero que reúne 41 exclusivas villas-cada una goza de una privacidad inmejorable y uno de sus principales atractivos para ser nombrado el mejor hotel de México y el número 20 en el mundo  de acuerdo a los lectores de Travel+Leisure.

La habitación es perfecta para descansar y romancear. La privacidad es algo que valoré muchísimo; bañarte en medio de la selva rodeado de árboles frutales, palmeras y con visitas esporádicas de algunos monos no es algo que puedas hacer todos los días.

El techo de la habitación es muy alto, para darle vida a una palapa que cubre esta villa de colores ocres que contrasta con la decoración en madera, los verdes de la jungla y el blanco de la cama que te abraza con sus sábanas de algodón egipcio.  La regadera en el patio y el jacuzzi fue el combo perfecto para que quisiera pasar más tiempo en la habitación que en la playa.

Puedes ver más fotos y las Instagram Stories de mi viaje, siguiéndome en Instagram. Da clic aquí.

Amé la privacidad del lugar. Tiene todo lo necesario para no querer salir

 

Lo que más me gustó fue este lugar, aquí no tenía que preocuparme del mundo. Era mi espacio. Foto: ViajeroPeligro -Viceroy Riviera Maya

 

Las experiencias en Viceroy Riviera Maya

Ya quedaron atrás los hoteles que incluían un buffet y actividades en la playa. Hace mucho tiempo que eso ya no funciona, por que los huéspedes nos volvemos exigentes y queremos vivir algo novedoso, experiencias que se conviertan en recuerdos.

  1. El staff es profesional y su trato muy bueno -similar al que recibes en los hoteles vecinos- aunque más personalizado y cercano.
  2. Si te preocupa viajar y que haya sargazo en la playa, el Viceroy y los hoteles de la Riviera Maya en verdad se ocupan de tener playas limpias para el turismo. El mar en esta área parece una alberca en la que apetece zambullirse todo el día sin cesar.
  3. Cuenta con un equipo de mayordomía con servicios especializados para cuidar a los huéspedes -ese es un gran plus-

Puedes ver más fotos y las Instagram Stories de mi viaje, siguiéndome en Instagram. Da clic aquí. 

“La marea” un restaurante por descubrir

Muchos viajeros mexicanos y extranjeros viajan a Riviera Maya no sólo para vivir sus playas, también para “comer bonito”. Opciones hay muchas: Vidanta, El Camaleón o Casa Amate. Sí, cada uno tiene lo suyo, son especiales e indudablemente experiencias gastronómicas. Para nadie es un secreto que me gusta comer bonito y  quizá este es uno de los puntos más fuertes del Viceroy Riviera Maya. Platiqué un rato con el chef Carlos Zamora y cinco minutos fueron suficientes para darme cuenta que cada plato tiene una característica: son creativos y juguetones.

El menú de degustación es vasto y a lo largo de más de 7 tiempos encontré algo en común, Carlos realmente usa lo local y lo transforma en una presentación bonita y a temperaturas perfectas -algo meritorio de lograr en los restaurantes de playa-

Para hacer más interesante la cocina y a los comensales han realizado diversas cenas con chefs invitados de los mejores restaurantes de México -Pablo Salas de Amaranta y Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, por mencionar a algunos-

Puedes ver más fotos y las Instagram Stories de mi viaje, siguiéndome en Instagram. Da clic aquí.

Midamos la vida en atardeceres. -Viceroy Riviera Maya

 

Hay villas para cada estilo de viaje

Diversión nocturna en Playa del Carmen

Saben lo curioso que soy y lo mucho que disfruto viajar a los alrededores para descubrir nuevos lugares. La cercanía del hotel con Playa del Carmen es sumergirse en una ciudad que ha tenido un crecimiento desbordado. Aquí hay diversión para todos los presupuestos y si eres cuidadoso puedes vivir experiencias placenteras.

Hay dos lugares que puedo recomendarte por su mixología y calidad:

  • Almirante Pech. Un bar abierto donde tienen una carta diseñada en casa. Al estar enmedio de la Quinta Avenida es un buen punto para precopear e iniciar la aventura.
  • Trujillos está en la calle 38 y es una cantina a mitad de la selva. Es un tiki bar con bebidas cítricas y dulces.

¿Es seguro? Sí, al menos eso es lo que dicen quienes viven acá. Le pregunté a expatriados, viajeros y locales. Por mi parte nunca tuve una mala experiencia en 5 días que estuve ahí.

En conclusión

Viceroy Riviera Maya es un hotel destino que no necesita ser enorme para mostrar por que es “el mejor del país”:Servicio personalizado, opciones de actividades para adultos, villas privadas que no encontrarás en otro lugar.

Puedes ver más fotos y las Instagram Stories de mi viaje, siguiéndome en Instagram. Da clic aquí.

 

Síguenos en redes sociales

Échale un ojo a todo el contenido que subimos en InstagramTwitter,Facebook y Youtube. ¡Nos vemos ahí!

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. Comparte este artículo con tus amigos e inspirarlos a viajar.

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments