“A la vida tierra le quedan 30 años, es momento de hacer un cambio”: ONU

Ante la alarma de cientificos, la ONU ha propuesto la reducción de gases tóxicos para aminorar el problema

Así se definen los resultados del sexto  informe Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO-6, por sus siglas en inglés) ha evaluado los principales datos científicos de los diferentes ámbitos del medio ambiente. 

Este informe es una perspectiva de lo que nos espera como planeta para 2050 y el panorama no es bueno. ¿Y quién hizo este informe? 250 científicos, expertos de más de 70 países. Desde 1997, los informes GEO, cuyo objetivo es aportar un sólido conocimiento que pueda guiar a la sociedad hacia la sostenibilidad.

La sobrepoblación, la crisis del plástico en los océanos y el cambio climático son los ejes de esta crisis ambiental siendo este último la constante para todos los problemas que podríamos afrentar.

“Proporcionar una vida y un bienestar dignos a los casi 10 mil millones de personas que habrá para el año 2050, sin comprometer aún más los límites ecológicos de nuestro planeta y sus beneficios, es uno de los mayores y más serios desafíos y responsabilidades a los que se ha enfrentado la humanidad”, afirma el informe.

Algunos puntos importantes del informe son: 

  • La contaminación del aire es responsable de entre seis y siete millones de muertes prematuras al año
  • El 75% de la basura que flota en los océanos es plástico. Además del aumento de temperatura, acidificación de agua.
  • La sobreploblación que se estima para 2050 es de 10 mil millones de personas frente a los 7 mil 500 millones actuales. Eso significa un incremento en la búsqueda de recursos.
  • El derretimiento de los polos
  • Y la buena noticia es que los protocolos usados para disminuir el deterioro de la capa de ozono han funcionado. 
  • Si quieres consultar el estudio, da clic aquí. 
  • ¿Quieres ayudar al planeta? Sigue mis tips en Instagram dando clic aquí

 

¿Qué puedes hacer para ayudar al planeta? 

Aunque no lo creas, cada acción por pequeña que sea cuenta. Una de las más importantes es combatir el uso del plástico comprando productos envasados en vidrio -ya que es reciclable- Además un gesto tan sencillo como apagar las luces mientras no las usas ayuda al planeta.  

Para la ONU la única solución viable es la reducción de los gases tóxicos que se emiten a la atmósfera. Aunque…ni los gobiernos, empresas o la población al parecer lo consideran importante.  ¿Quieres ayudar al planeta? Sigue mis tips en Instagram dando clic aquí

Ayúdanos a salvar al planeta, compartiendo este artículo para que más gente conozca esta situación.

 

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. Comparte este artículo con tus amigos e inspirarlos a viajar.

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments