Guatapé: ¿En verdad vale la pena el viaje?

Guatapé, es un pueblito a unas horas de Medellín. Todo el mundo me lo había recomendado como el “más colorido y bonito de Colombia” Y esto es una contradicción…

He viajado por Colombia en tres ocasiones y he encontrado diversos lugares increíbles en los pueblos. Sin duda uno de los más bonitos es Villa de Leyva: por sus construcciones, historia, y hasta la gente que es súper amable. Para mi, es el pueblo más bonito de Colombia ya que cumple con todo lo que debe de tener un pueblo: tradiciones, gastronomía, leyendas, sitios relevantes de interés nacional.

Guatapé es otra historia, si bien es colorido y con gente calida, deja mucho que desear. Lo ideal es dedicarle medio día de viaje ya que hay poco ver. El pueblo es relativamente reciente y carece de artesanías locales, gastronomía propia y de las grandes historias que puedes encontrar en otros lugares. ¿Vale la pena? Sí, siempre y cuando estés en Medellín y tengas tiempo adicional para visitarlo.

Una de las cosas más interesantes son los “zocalos” que se encuentran a las afueras de las casas -nacieron por motivos religiosos y con el paso del tiempo se han convertido en una forma de comunicar costumbres, oficios y creencias de los habitantes de esas propiedades-

Guatapé es famosa por la “Piedra del Peñol”, un enorme monolito desde el cual se ve todo el embalse de la presa. Otro punto importante del pueblo es la Plaza de los Zocalos y un paseo por el embalse en lancha.   Si quieres saber cómo viajar barato, sígueme en Instagram dando clic aquí. 

Si quieres conocer más a detalle que ver en Guatapé, Colombia te dejo un video que hice de mi viaje.


Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. Comparte este artículo con tus amigos e inspirarlos a viajar.

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments