Médicos en Escocia recetan naturaleza y viajes

Ahora tu médico puede recetarte viajar como una forma terapeutica para sanarte.

Los doctores están autorizados para recetar viajes a entornos naturales, así como caminatas constantes en parques o bosques urbanos

Desde el 2018 los médicos que trabajan en Escocia pueden recetarlo para pacientes que presenten enfermedades mentales, diabetes, problemas del corazón, estrés y otras condiciones.  

“Hay muchísimas formas de ser médico, pero ahora tratamos que la gente se involucre en su salud y se sienta empoderada. La gente siempre está pensando en bajar de peso, hacer ejercicio o dejar de fumar, pero hasta ahora tienen un nuevo motivo para hacerlo: viajar” mencionó Chloe Evans al diario The Guardian.  (encargadas del programa en el centro de salud Scalloway)

¿Parece broma no? Sin embargo, los médicos recetan desde el 2018 paseos de más de 90 minutos al día para estabilizar la presión arterial y estar en la naturaleza de manera recurrente mejora el sistema inmunológico.

En Japón existe una práctica similar que ocupa el baño forestal en la que las personas deben pasear por una zona boscosa como manera de meditación. Se trata de tomarse un tiempo para admirar el paisaje, respirar profundamente, sentir el aire, escuchar el viento, las aves, olvidarse de la rutina y convivir con nuestra paz interior.

¿Quieres viajar más? Conoce mis tips para ir alrededor del mundo en Instagram, sígueme dando clic aquí. 

 

 

¿Dónde puedo ir?

Si quieres conocer un lugar bonito que tu médico te puede recetar, te dejo mi último video de Canadá lleno de montañas, lagos y glaciares.


Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. Comparte este artículo con tus amigos e inspirarlos a viajar.

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments