El Amazonas se quema y a los gobiernos parece no importarle

El bosque tropical más grande del mundo se está quemando y a los gobiernos parece no importarle. El Amazonas es de vital importancia para contrarrestar los efectos del cambio climático.

 

Por más de 17 días el Amazonas continúa ardiendo. Se calculan más de 1,290 hectáreas verdes transformadas a cenizas, que es el peor desastre de esta naturaleza en 7 años. 

El bosque tropical del Amazonas es una reserva de biodiversidad y es el más grande del mundo. Los incendios durante 2019 ya han devastado más de 3 mil kilómetros cuadrados en Brasil. 

¿Pero que los genera?  Los incendios son mecanismos para el mismo crecimiento y control del bosque sin embargo los que son de características desmedidas como el que estamos viviendo probablemente fueron provocados por agricultores para incrementar sus cultivos y la crianza de ganado. 

Siguiendo la pista de estos incendios, se reveló que 7 de 10 municipios con mayor número de incidentes en 2019, tienen el mayor número de advertencias por deforestación. Según datos del Programa de Monitoreo de Tierras Quemadas del INPE, existe una relación directa entre el aumento de la quema y el crecimiento de la deforestación.

Ante tal situación y las escasas políticas de regulación el presidente brasileño Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado…sin embargo el Amazonas sigue ardiendo y parece no importarle. Hace unos días se declaró perdido uno de los glaciares de Islandia y hoy tenemos un fuego que sigue sin sofocarse.

 

El Amazonas en la Red

 

 

 

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

 

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments