Japón y Suecia imponen moda: jornada laboral de 4 días

Cada vez más países implementan la política de trabajo de cuatro días a la semana manteniendo los mismos beneficios y sueldos. Gente más contenta y satisfecha con sus vidas. Japón, Suecia y Nueva Zelanda van marcando la pauta. 

Jornadas reducidas por el mismo sueldo

Suecia realizó un experimento en el que sus ciudadanos trabajaron jornadas de 6 horas con el mismo salario. Los resultados fueron sorprendentes: los suecos se sentían más felices, productivos y sanos.  

Este estudio se realizó en la ciudad de Gotenburgo y redujo de manera considerable las ausencias por enfermedad. 

De la misma forma Nueva Zelanda redujo la semana laboral a 4 días, gracias a un estudio generado por la Universidad de Auckland donde se comprobó que la satisfacción del personal aumentó más de 24% al tener tres días libres. 

 

Japón es un caso que va lento debido a la gran ética del trabajo que empuja a sus ciudadanos a ser los mejores.  Poco a poco se integra a su cultura la necesidad del descanso en la que los empleados se toman la tarde libre del último viernes de cada mes.  Las empresas en Japón están comenzando a adoptar una jornada reducida para que los colaboradores tengan más espacio para sus familias y recreación.     

Las nuevas generaciones lo agradecen ya que les permite priorizar sus actividades sobre el trabajo. Además las compañías lo toman como un punto para atraer más talento a sus empresas a manera de prestación.

¿Y tú qué opinas?  ¿Estarías dispuesto a tener una semana laboral corta y aprovechar el tiempo para viajar más? 

 

1

 

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments