Si aguardas que alguien viaje contigo…podrías pasar la vida esperando

 

Los que viajamos hemos entendido que el presente es lo único que tenemos -mucho futuro causa ansiedad y mucho pasado nostalgia- Vivir en el presente para nuestras metas y anhelos, por que una vez consumadas tendremos la energía suficiente para lograr a lo que ante los ojos de otros “parece imposible o muy difícil”.

 

Ya empezaste a viajar sin saberlo

Si tienes una pasión que te alimente el alma, algo que te transporte y necesites constantemente te tengo una noticia…esa es la chispa que debes de seguir y que te llevará lejos. Quizá ya empezaste a viajar sin saberlo.

Mis viajes empezaron con las famosas series de televisión del National Geographic -alguna vez un amigo me reclamó que iba más a su casa a ver televisión que a pasar tiempo con él- Después con los museos, viviendo a través de los pintores…hasta que un día me di cuenta que nada es eterno y lo único que tengo es el “ahora”.

“Cuando tu atención te traslada al ahora, estás alerta. Es como si despertases de un sueño: el sueño del pensamiento, el sueño del pasado y del futuro. Hay claridad, simplicidad. No queda sitio para fabricarse problemas. Simplemente este momento es como es.”

 

Lo único que sabemos del futuro es que es incierto

Esta cita de “El poder del ahora” de Eckhart Tolle aunque rebuscada es cierta. No se trata de cuánto tienes en el bolsillo, sino de vivir de manera simple y la forma más sencilla de hacerlo es siguiendo lo que anhelas.

Viajar solo es el mayor ejercicio de libertad que he experimentado en mi vida. La sensación de tener el mundo para ti, tu tiempo a tu servicio y ocuparlo como se te de la gana, es una evocación tan grande que te digo sin duda debes vivir al menos una vez. Y una vez que lo hagas no habrá marcha atrás, algo en ti habrá cambiado, las cosas tomarán otro sentido. Serás capaz de realizar tareas que no hubieras tenido el valor para realizar y sobretodo, empezarás a transformarse desde adentro.

No esperes a que alguien viaje contigo, porque quizá ese día nunca llegue. Comienza por darle una oportunidad y rienda suelta a tu creatividad. Date la oportunidad de soñar, porque finalmente tú eres el  único que jamás te va a decepcionar -y si eso llegará a pasar, tendrás la fuerza para volver a intentar-

 


“Cuando viajamos por nuestra cuenta hemos decidido que no esperaremos a que nada ocurra. Y al tomar la decisión, nos damos cuenta que la vida cambia a nuestro favor”. Esa es la lección más grande que he aprendido con los viajes.

Cerraré este post, con una cita que espero te inspire a viajar tanto como lo ha hecho conmigo:

“Viajar no es siempre bonito. Viajar no es siempre cómodo. A veces duele, incluso llega a partir tu corazón. Pero no pasa nada. El camino te cambia —debería de cambiarte. Deja cicatrices en tu memoria, en tu conciencia, en tu corazón, y en tu cuerpo. Te llevas algo contigo… Espero que dejes algo bueno en el camino”. Anthony Bourdain

 

comida anthony bourdain

 

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

 

 

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments