Los Países Bajos celebran a Vincent van Gogh con carrozas gigantes hechas de flores

Si te gustan las flores, los desfiles y Van Gogh entonces debes incluir el desfile de flores más grande del mundo en tu lista de viajes. Se realiza en la ciudad de Zundert en Holanda y es completamente hermoso.

Enormes carrozas tan artísticas que impresionan. Son completamente de flores, Algunas de estas obras necesitan más de 8 millones de dalías para que luzcan espectaculares. 

El carnaval de flores más grande del mundo

La magia de este desfile son las enormes carrozas adornadas por millones de flores,  papel mache, acero, cartón y son auténticas obras de arte. Son construidas por 20 equipos, cada uno representa a un pueblo de Holanda. Los adultos mayores son responsables de plantar, cultivar y colocar las dalias en estos enormes carros que llegan a tener más de 8 millones de flores cada uno. Mientras que los más jóvenes se encargan de darle diseño a la estructura de metal.

El  Bloemencorso Zundert es el desfile más famoso de Holanda con más de 80 años de antigüedad. Y aunque el trabajo inicia desde mediados de julio y termina en la primera semana de septiembre. Llega a ser tanto el estrés que se tiene para que luzca fenomenal el espectáculo que los holandeses organizan grandes parrilladas con cerveza para celebrar el haber terminado la carroza. 

Holanda es famoso por los tulipanes, que durante mucho tiempo fueron hasta una moneda de cambio en el país. Hoy, los grandes campos de flores llaman la atención del mundo. Las dalias se han ganado un lugar especial entre los holandeses por sus hermosos, brillantes y palpitantes colores. Es así que las usan con especial atención en estos carros alegóricos cuya belleza es finita e impresionante.

Esta ciudad es donde nació Van Gogh, así que no será extraño ver algún carro inspirado en él o en sus obras.  Así que ya lo sabes, si estás pensando en viajar a Holanda, incluye el Bloemencorso Zundert dentro de tus actividades de viaje. 

 

¿Quieres saber más?

 

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

 

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments