Piobbico: el pueblo italiano que celebra a los “feos” por que tienen más belleza interior

Piobbico, el pueblo italiano que durante 140 años ha celebrado a las personas “feas”

 

Celebrando la belleza interna 

Desde 1879 existe el “Club del feo” en Piobbico, Italia. En un país donde la “belleza física” lo es todo, es un lugar perfecto para que recordemos que lo más importante es lo que llevas en el interior. 

Celebrando la “fealdad” durante los últimos 140 años, Piobbico se ha hecho famosa por ser la capital mundial de las personas feas. Ahora, su idea utópica se ha convertido en un movimiento mundial.

Escondido en un valle entre las montañas de los Apeninos y el mar Adriático en el centro de Italia, Piobbico es una hermosa ciudad medieval llena de grandes edificios de piedra rodeados de frondosos bosques. Pero a pesar de su entorno perfecto, Piobbico es famoso por la “fealdad” de su gente.

 

 

El único requisito es ser feo

Desde 1879, este pueblo de 2,000 personas ha sido el hogar del Club dei Brutti (“El Club Feo”), una asociación cuyos miembros creen que “una persona es lo que es y no lo que parece”. A lo largo de las generaciones, qué comenzó como una idea utópica que se ha convertido en un movimiento mundial. Hoy, la llamada “Asociación Mundial de Gente Fea” cuenta con más de 30,000 miembros en 25 capítulos globales.

El Club Dei Brutti fue concebido originalmente como un servicio de emparejamiento para las mujeres solteras de la ciudad. A medida que evolucionó, los aldeanos locales hicieron su misión recordar a la sociedad que la belleza interior es más importante que la apariencia física, y en 2007, Piobbico dio a conocer una estatua dedicada a las personas feas en la plaza de la ciudad.

En un país que pone tanto énfasis en hacer una bella figura, este rincón de Italia está demostrando que ser genuino y poco convencional puede brillar más por lo que llevas en el interior…-Creo que tendré que mudarme para allá-

 

 

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

 

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments