Tomar vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento

Beber vino y comer chocolates tiene beneficios para tu salud y propiedades  antienvejecimiento.

Seguramente has oído hablar de las numerosas propiedades beneficiosas de tomar vino tinto y comer chocolate negro, y los investigadores sostienen que se deben a la presencia de un químico natural llamado resveratrol que, incluso tiene propiedades antienvejecimiento.

 

El vino tinto y comer chocolate podría prevenir el envejecimiento

Este polifenico bioflavonoide antioxidante, el resveratrol, se clasifica como un fitoestrógeno, ya que es capaz de interactuar con los receptores de estrógeno de una manera positiva.

El vino tinto es la mejor fuente de fuente de resveratrol, ya que sus fuentes más naturales son las plantas, incluida la piel de uvas rojas, bayas oscuras, vino tinto y cacao crudo.

La revista BMC Cell Biology publicó un estudio que encontró que se pueden usar productos químicos similares al resveratrol para rejuvenecer las células viejas. El equipo de investigadores fue dirigido por, profesora de genética molecular en la Universidad de Exeter. La primera autora del artículo es la Dra. Eva Latorre, investigadora asociada de la misma universidad.

 

 

En Harvard también confirman los beneficios de consumir vino tinto

Además, la Escuela de Medicina de Harvard también ha confirmado los beneficios antienvejecimiento del resveratrol que se encuentra en el vino tintoScience publicó los resultados de este estudio, que indican que el resveratrol estimula la producción de SIRT1, un suero que bloquea las enfermedades al acelerar los centros de producción de energía de la célula conocidos como mitocondrias.

Los investigadores también descubrieron qué gen permite que el resveratrol produzca SIRT1 y sostienen que algunos medicamentos actualmente en ensayos clínicos también pueden mostrar la capacidad de proporcionar los mismos beneficios contra el envejecimiento.

Según el autor principal David Sinclair, profesor de genética de la Escuela de Medicina de Harvard:

“En la historia de los productos farmacéuticos, nunca ha habido un medicamento que se una a una proteína para que funcione más rápido de la manera en que el resveratrol activa el SIRT1. Casi todas las drogas ralentizan o bloquean “.

 

 

Por lo tanto, su consumo también mejora la salud de muchas otras maneras:

  • Baja la presión arterial.
  • Mejora el flujo sanguíneo.
  • Aumenta el HDL y protege el LDL de la oxidación.
  • Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Protege la piel del daño solar.
  • Aumenta la función del cerebro.

¿Puede ser mucho mejor?

¡Ahora podemos disfrutar del increíble sabor del vino tinto y el chocolate negro y sentir cómo rejuvenece nuestro cuerpo!

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

 

Te recomendamos leer:

 

 

     

Comments

comments