7 amigas compran la casa de sus sueños para envejecer juntas

Co housing es la nueva tendencia en la que te mudas a vivir con tus amigos para envejecer con ellos.

Una noche un grupo de amigas comenzó a platicar e imaginar cómo sería su vejez. Una de ellas dijo “¿Y si nos vamos a vivir juntas?”  Lo que empezó como una broma con el tiempo se convirtió en un sueño y hoy en una casa para las 7 mujeres.

Con una amistad de más de 20 años y muchos sueños compartidos, cada una de las mujeres aportó casi 80,000 dólares (los ahorros de toda una vida de trabajo) para construir la casa de los sueños en la localidad de Guangzhou en China. 

La casa tiene 700 metros cuadrados y amplias áreas comunes para que todas pasen momentos agradables con sus familias y entre ellas. La primera planta es el espacio comunal donde estarán la mayor parte del día. Las vistas de la casa es al área rural de China. En las plantas superiores se encuentran las habitaciones individuales y la casa se caracteriza por los enormes vidrios que van de piso a techo 

“Hemos bromeado que cada una de nosotras debe de aprender una nueva habilidad para no pelearnos demasiado en el futuro y colaborar en casa” comentó una de ellas.

Este tipo de actividad se llama “cohousing” y cada vez es más popular alrededor del mundo. De esta forma los costos por construir se dividen entre los participantes y esperan tener una mejor calidad de vida que en una casa de retiro.

 

 

 

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

 

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments