En Rumania puedes viajar gratis si vas leyendo libros durante el trayecto

Un país que toma la lectura tan en serio tendrá ciudadanos más conscientes, creativos y con conocimientos que sólo un viejo y sabio libro tiene.

En el mundo digitalizado en el que vivimos, el hombre se vuelve cada vez más adicto a las pantallas de teléfonos celulares y computadoras portátiles todos los días, lo que causa numerosos riesgos para la salud.

La sobreexposición a las pantallas perjudica la vista y la atención de sus usuarios. Con esto en mente, un residente de Rumanía sugirió a su alcalde de la ciudad de Cluj Napoca -la segunda en importancia después de Bucarest-  una forma de alentar la lectura y el desapego de la tecnología. Su sugerencia fue que cualquiera que lea libros en el transporte público de la ciudad no debe pagar su boleto. La idea fue muy bien aceptada por los residentes y se llevó acabo con éxito. Las personas llevaban su atención centrada en los libros que en los teléfonos celulares. Un país que toma la lectura tan en serio tendrá ciudadanos más conscientes, creativos y conocedores que solo un libro viejo y sabio.

En Rumania puedes viajar gratis si vas leyendo libros durante el trayecto: 

¿Y cuando sucede esto?  La idea fue tan bien aceptada que estas acciones se han implementado desde hace algunos años en distintas ciudades del país.  Algunas veces por breves periodos de tiempo y de manera esporádica. Si bien no es regular, abre la puerta a que se repita para sorprender a los ciudadanos y fomentar la lectura mientras se transportan a casa. Sin  duda es una gran idea que vale la pena replicar en distintas ciudades del mundo.

Ojalá en tu siguiente viaje tengas oportunidad de descubrir Rumanía, una tierra mística y de gente buena que impulsa a sus ciudadanos.

 

Sobre Rumanía y Transilvania

Rumania es uno de los países más baratos para viajar. La gente se comunica en un español o inglés muy básico, sin embargo son extremadamente amables. En nuestro viaje a Rumanía visitamos la región de Transilvania donde el folclore popular dice que nació Vlad Tepes -mejor conocido como Dracula-

En ViajeroPeligro realizamos un video en el que te contamos qué hacer y qué ver en tu siguiente viaje a Rumanía uno de los lugares más bonitos de Europa para visitar. Checa el video acá:

 

 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

 

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments