Las ciudades más encantadoras de Europa que bien merecen una excursión de un día

Las más bonitas, las que tienen más historia…son las ciudades que soñamos con descubrir. Estas son las 10 ciudades que todo viajero debe incluir en su lista de lugares por conocer

 

Estambul

 

Uno de mis lugares favoritos del mundo. Desde que llegas todo es de alguna forma distinto: el idioma, el sonido de las mezquitas llamando al rezo, la gente que va de un lado para otro hasta ya entrada la noche y la bella vista al Bósforo. 

Estambul sin duda es lo mejor de ambos mundos, es el puente entre Oriente y Occidente. Y es aquí donde radica la belleza de este lugar con sus construcciones monumentales, palacio y sus barrios llenos de vida. 

Si quieres saber más de Turquía preparé una guía para ti con consejos de viaje, checala dando clic aquí. 

 

Florencia

Florencia… Es imposible no sonreír al pensar en una de las ciudades más bonitas de Italia y del mundo. La ciudad de Dante, donde el arte está en todos lados: un museo a cielo abierto. Enormes palacios, puentes, galerías. Si estás pensando en viajar a Europa, no te puedes perder de Florencia

 Siempre te recomiendo viajar en otoño, porque hay menos gente que en verano y las tarifas de viaje son mucho más accesibles.

Florencia es realmente compacta y la mejor forma de descubrirla es caminar alrededor de la ciudad. El inglés te sacará de dificultades, aunque es mucho más sencillo comunicarte en español en los museos, restaurantes y hoteles.

Si quieres saber más de Florencia preparé una guía para ti con consejos de viaje, checala dando clic aquí. 

 

Roma

Roma, una ciudad milenaria llena de historia. Acá se bebe el café al paso, se habla en voz alta, hay bocinazos de los autos y entre sus barrios más típicos el olor a una deliciosa comida te espera.

Caótica, desfachatada y milenaria así es Roma una de las ciudades que tienes que anotar en tu lista para viajar a Europa por primera vez. Roma ideal para tu primer viaje a Italia

Si quieres saber más de Roma preparé una guía para ti con consejos de viaje, checala dando clic aquí. 

Lisboa

Lisboa es la puerta de entrada a un país con gente súper amable, deliciosa gastronomía y joyas arquitectónicas que se pueden recorrer en un par de días.

Esta ciudad deslumbra por su castillo morisco, museos, monasterios y los famosos tranvías. Lisboa me parece perfecta por todo lo que ofrece, aunque eso sí, estará llena de turistas buscando la foto perfecta.

Si quieres saber más de Portugal preparé una guía para ti con consejos de viaje, checala dando clic aquí. 

 

 

Sevilla 

La primera reacción al caminar por sus calles es “¿Y ahora dónde estoy?” Esa arquitectura de callejones, calles estrechas, muchos lugares para ir de tapas y descubrir los sabores de la ciudad. 

Sevilla es de mis favoritas por que es majestuosa y no hay otra forma de describirla. Ir a Sevilla es conocer el barrio de Triana, el mercado, la plaza central y sus edificios donde destaca el Real Alcázar -sus salones llenos de arte grabado en sus paredes y su amplio jardín-. 

Es de las pocas ciudades donde he visto tantos árboles de naranjas, sólo recuerda no comerla por que son sumamente ácidas. ¡Ah! Y visita la “Plaza España” al atardecer, te encantará. 

 

 

Cracovia

Quizá es la ciudad más turística y es que vuelves en el tiempo. La ciudad está tan bien conservada que guarda su esencia medieval. Hay torretas ornamentadas y puedes recorrer el Rynek Underground justo debajo de tus pies para presenciar el lugar de descanso holográfico y los huesos de lo que muchos creen que son vampiros de 1,000 años. Para comer, te recomiendo asistas a los “milk bars” que son los comedores más economicos para probar la auténtica comida polaca. 

Si quieres saber más de Polonia preparé una guía para ti con consejos de viaje, checala dando clic aquí. 

 

 

 

Madrid

Muchos viajeros descubren que Madrid no son museos, es lo que encuentras en sus barrios, con su gente. Es tomarte ese vermú en un mercado y saborear unas tapas hechas con amor. Es caminar por la ciudad a las 3 de la mañana cuando los bares han cerrado y hacer amigos en la calle. ¡Eso es Madrid! 

 Madrid es una de las ciudades favoritas para visitar el Viejo Continente: tiene buena comida, la vida nocturna es de las mejores de Europa y sin dudarlo la arquitectura e historia de la ciudad conquista a los viajeros. Si estás planeando un viaje a Europa, te recomiendo que visites esta ciudad

Si quieres saber más de Madrid preparé una guía para ti con consejos de viaje, checala dando clic aquí

 

 

París

París es romántica. Desde que llegas sientes que el mundo se detiene. El olor del café emanando de sus bistros, la gente caminando por sus calles y la música que acompaña tu recorrido. París, lo tiene todo.

Pocas ciudades en el mundo tienen tanto que ofrecer: museos para todos los gustos. Restaurantes para todos los bolsillos. Y una ciudad que parece nunca dormir. La gente que vive aquí va, viene. Recorre la ciudad en metro y tiene cierto glamour que es único de esta ciudad. No hay nada más inspirador que quedarse mirando un atardecer al lado del Sena o caminar por los barrios turísticos en las noches. París tiene esa magia que invita a viajar y volver.

Si quieres saber más de París preparé una guía para ti con consejos de viaje, checala dando clic aquí. 

 

 

Praga

Praga es una de las ciudades más bonitas -y económicas- de Europa. Es un deleite viajar y conocerla. Estas son algunas de las recomendaciones para planear tu viaje a Praga. Si estás buscando viajar a Europa esto es para ti

Si hay una ciudad que no debe de faltar al planear un viaje a Europa es Praga. El encanto de la arquitectura barroca histórica , la población acogedora y la comida deliciosa atraen a visitantes de todo el mundo, pero no debes ir a Praga simplemente porque todos los demás van…Te comparto algunas ideas qué hacer y qué ver en Praga

Si quieres saber más de Praga preparé una guía para ti con consejos de viaje, checala dando clic aquí. 

 

 

Venecia

Quizá sean los canales, la música, el ambiente romántico o sus hermosas plazas, puentes y callejones. Venecia es uno de los sitios más bonitos de Italia y del mundo que debe estar en tu lista de lugares por visitar

Llegar a la estación de trenes de Venecia es descubrir un lugar que se detuvo en el tiempo donde políticos, artistas y comerciantes han dejado su huella en sus hermosos edificios y calles. Con sus más de 120 canales y más de 350 puentes que conectan a más de un ciento de pequeñas islas. Es un verdadero deleite para los ojos descubrirla.

Si quieres saber más de Venecia preparé una guía para ti con consejos de viaje, checala dando clic aquí. 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

 

Te recomendamos leer:

 

     

Comments

comments