Noruega creó la cancha más bella del mundo rodeada por montañas y mar

Es la cancha de fútbol más bonita del mundo y se encuentra en una población noruega rodeada en medio de los más bellos fiordos y donde podrás ver auroras boreales

 

 

 

La cancha de fútbol más bella del mundo

Noruega no deja de sorprendernos, es un país que AMA los deportes y los inculca  su población como una forma de vida. En una pequeña ciudad pesquera Henningsvær se encuentra en una de las zonas más remotas y hermosas: en el archipiélago de Lofoten.

“El Henningsvær Stadium está en medio de los fiordos noruegos, concretamente en el pueblo pesquero de Henningsvær. Pero en él no se juega profesionalmente. Es un campo con césped artificial y sin gradas, al que puede ir quien quiera. Los 500 habitantes del pueblo, que viven en varias de las islas Lofoten, pueden disfrutar día tras día de jugar en un lugar privilegiado, incluso de noche gracias a la iluminación.”se lee en la publicación de National Geographic. 

 

 

 

Se encuentra en un pueblo pesquero y está abierta al público para que puedan ejercitarse…

Jugar futbol y ver auroras boreales

La cancha sigue abierta y se ha hecho famosa por los pilotos de drones y los videos en los que ha aparecido. A pesar de que las horas de luz en invierno son escasas, el balón sigue rodando gracias a la luz artificial, que también le da un encanto especial a la hora del crepúsculo.

 El paisaje es espectacular y bien vale la pena descubrirlo. Es aquí donde con un poco de suerte y las condiciones meteorológicas correctas podrás ver auroras boreales. 

Si bien Tromso es la localidad más famosa para conocer y visitar. Hay muchos lugares que podrás encontrar. Mi recomendación es que viajes en otoño o invierno y puedas descubrirlas desde las zonas más alejadas de las ciudades y estas cabañas ofrecen un buen punto para mirarlas.

Buscando auroras boreales

Ver una aurora boreal es mirar como “baila” en el cielo los colores verdes, azules, morados, rojos y naranjas. Es dejarse conquistar por uno de los fenómenos más bonitos del planeta

Les he compartido que hay muchos lugares para ver auroras. Uno de mis favoritos es Canadá en la zona de Yellow Knife. Islandia es famosa por ellas y Tromso en Noruega. Si estás buscando una aventura única en Noruega podrás recorrer tantos lugares con hermosos paisajes y una naturaleza exuberante que te inspirará a viajar más. La experiencia es tan bonita y cómoda que se ha vuelto una buena opción al viajar por Europa.

 

 

Visitando el pueblo de Henningsvær

Debido a su arquitectura tradicional de pueblo de pescadores, Henningsvær atrae a muchos turistas. La escalada y el buceo o snorkel también son actividades turísticas populares. La iglesia de Henningsvær se encuentra en el pueblo, en la isla de Heimøya.

“El club deportivo Henningsvær se fundó en 1927. La mayoría de las personas que crecieron en Henningsvær han formado parte del equipo deportivo y las actividades han sido muchas; patinaje sobre hielo, atletismo, natación, balonmano y fútbol.

Todos aquellos que han sido parte activa y voluntaria de Idrettslaget saben que sin el apoyo que Henningsvær Idrettslag ha recibido de la comunidad empresarial local, las cosas hubieran sido difíciles de lograr. Y la historia demuestra que son muchos los que han contribuido, ¡gracias a todos!” se lee en su página web.

 

 

Mirar auroras en el Círculo Polar

En Noruega hay otras ubicaciones como Svalbard donde las temperaturas son tan bajas que alcanzan los -30°C y la aventura de cazar auroras boreales se vuelve una verdadera experiencia que   tan cautivadora que te mantendrá despierto observando como la aurora pasa por todo el espectro de color verde dibujando caprichosas formas en la obscuridad de la noche.

 

 

 

Sin duda alguna, es un lugar que los fanáticos de los estadios deben conocer. Un lugar que inspira a jugar en medio de un campo tan hermoso con un paisaje único donde seguramente todos querrán conocer

 

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Si quieres saber más únete a nuestro canal de YouTube, suscríbete dando clic aquí

 

 

 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

 

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments