Quédate con quien te haga reír y disfrutar la vida…¡Es la clave de todo!

Discretas, ruidosas, estridentes… ¡No importa qué tipo de risa tengas, sólo hazlo! Y si encuentras a alguien con quien compartir tus carcajadas entonces has descubierto un tesoro.

 

 

Quédate con quien te haga reír, es la clave de todo.
Quédate con quien te haga sonreír a todas horas, te haga un espacio en su día y te extrañe todo el tiempo
Quédate con quien te haga reir, no con quien diga sólo “quererte”
Quédate con quien conozca todo lo mal que existe en ti y aun así quiera un “para siempre”.
Quédate con quien te valore, no con quien te ilusione.
Quédate con quien te vea volar, te deje volar, te empuje a volar y se vaya contigo en tu vuelo.

 

 

Reír y reír es quizá una de las mejores herramientas para sentirnos mejor

La risa no sólo nos convierte en personas más felices, también nos ayuda a socializar. Los efectos terapéuticos de la risa han sido estudiados se han desarrollado técnicas que tratan de mejorar el estado físico y mental del paciente.

¿Recuerdas la película de Patch Addams? Está inspirado en una persona real quien fue considerado como el fundador de la “Risoterapia” que busca mejorar el estado de ánimo de los pacientes para que influya en su recuperación.

Al reír pasan muchos cambios en nuestro cuerpo. En el cerebro se activan y se liberan impulsos eléctricos, el cuerpo libera endorfinas y dopamina provocando que los niveles de cortisol (hormona del estrés) disminuyan notablemente.

 

 

Beneficios de reír

La ciencia de la risa, aunque todavía es preliminar, sugiere que tiene enormes beneficios para nuestra salud. Y aunque se sigue investigando en este campo, estos son algunos de los hallazgos que consideramos más relevantes:

  1. La risa mejora tus relaciones personales. La investigación muestra que la risa te hace más abierto a nuevas personas y te ayuda a construir y fortalecer relaciones.
  2. La risa podría mejorar la memoria y reducir el estrés . Un estudio demostró que la risa puede agudizar su capacidad para recordar cosas y al mismo tiempo reducir la hormona del estrés cortisol, especialmente en las personas mayores.
  3. La risa te hace resistente. ¿Alguna vez ha tenido una risa nerviosa en una situación incómoda o difícil? Eso es porque la risa puede ayudarlo a regular sus emociones frente al desafío de acuerdo a un estudio
  4. La risa podría hacerte atractivo. Un estudio reciente confirma que el humor y la alegría son rasgos muy valorados en las posibles parejas románticas.
  5. La risa te ayuda a hacer del mundo un lugar mejor según una investigación por Sophie Scott.

Y como en todo el mundo hay quienes creen que la risa tiene efectos positivos, otros más que piensan que no es así. Sea cual sea tu postura, nunca estará de más contagiar lo bueno y hacer este mundo un poquito más feliz.

 

 

 

El poder de la risa

Una risa generosa libera endorfinas, neurotransmisores para sentirse bien. Reír también tiene muchos beneficios para la salud, como aumentar el flujo sanguíneo y podría mejorar la capacidad de recuperación física y mental.

Una persona se ríe y la siguiente hace lo mismo, incluso si el chiste no es tan divertido. Pero la risa como contagio es bien conocida; Piensa en las pistas de risa utilizadas por los programas de comedia de televisión que estimulan el disfrute de la audiencia. Y cuando dos personas comparten una risita, sienten que la relación en sí misma es emocionalmente fuerte…¡Reír no cuesta nada y tiene muchísimos beneficios!

 

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

 

 

 

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments