Que te importe quien te aporte y quien no aporte que se aparte

Ser feliz es una responsabilidad  personal y rodearnos de personas que enriquezcan la vida y sumen a nuestra vida es una decisión que debemos aprender a tomar. No todas las personas nos aportan y no todas las personas nos brindan lo que nosotros les damos

 

 

Que te importe quien te aporte y quien no aporte que se aparte

 

Hace mucho tiempo me di cuenta que la gente va y viene de tu vida. Algunas personas permanecen de forma constante y puedes llamarlos amigos, otros más son como estrellas fugaces que aparecen cierto tiempo. Todas las personas que puedan aportar a tu vida son bienvenidas y en ese orden también debemos aportarles en igual medida. 

¿Qué es una amistad sincera? ¿Se pueden tener amigos en el trabajo? ¿Qué pasa con la competitividad y la amistad? Lo cierto es que parece que no hay una respuesta correcta a esas preguntas y todo nos lleva a la frase de este articulo: “Que te importe quien te aporte y quien no aporte que se aparte.

 

 

 

 

¿Cómo construir amistades sinceras?

 

Constantemente utilizamos las amistades para determinar nuestra posición en la vida. Observamos a las personas que nos rodean y tomamos decisiones sobre quiénes somos en función de cómo creemos que los demás nos perciben. Por eso es importante hacer todo lo posible para mantener nuestras amistades saludables y mejorar las que no son saludables.

  • Confianza: La confianza es posiblemente una de las características más importantes de las amistades. Sin confianza, existe la falta de una base sólida sobre la cual construir la intimidad emocional, y su potencial de daño, una y otra vez, crece cada vez más
  • Comunicación: Comunicarse de manera honesta y respetuosa, especialmente sobre las cosas que son difíciles, es algo que no llega automáticamente a todos. Es el elemento que nutre nuestras vidas.
  • Afecto: El amor es la expresión de ese amor en forma de afecto y también un interés genuino: el agrado mutuo.

 

 

 

 

Las amistades positivas y productivas exigen lo mejor de nosotros 

Ya seamos amigos, amantes, hijas o abuelos, cada relación nos da la oportunidad de invertir nuestra energía en mejorar la realidad de otra persona. Cada uno de nosotros necesita mostrarnos plenamente, estar presentes, escuchar, expresarnos y preocuparnos por el otro, y eso requiere tiempo y atención . Cuando todo sale bien y podemos ver la felicidad en el rostro del otro, eso crea, al menos para mí, el mejor sentimiento de satisfacción del mundo.


 

 

 

Lo mejor de todo es que todos los días tenemos la oportunidad de practicar la actuación desde el amor

Esto va más allá de hacer algo bueno por alguien. Actuar desde el amor requiere que reconozcamos los momentos en que el miedo surge dentro de nosotros y trabajemos para superarlo, de modo que no elijamos un curso de acción de un lugar aterrador. Eso requiere conciencia, trabajo duro y coraje, pero en esos momentos, cuando elegimos el amor, crecemos como seres humanos.

 

 

 

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

 

Te recomendamos leer:

     

Comments

comments