Los baños termales de Budapest: una de las mejores atracciones de Europa

 

Los baños termales son una tradición en Europa y Budapest al igual que otros lugares de Hungría son de los mejores lugares para vivirlo. Enormes edificios decorados majestuosamente son de las atracciones principales del país

 

Budapest es bien conocida por sus baños termales -muchos de ellos- alimentados por las más de 80 fuentes termales que se encuentran en la ciudad y algunos de ellos datan desde el siglo XVI.  Son enormes palacios con albercas, toques otomanos que sin importar la época del año nos invitan a disfrutar de esta terapia de relajación por un costo muy bajo. 

 

Hungría es uno de los países con las 3 b´s: bueno, bonito y barato. Con una tradición de más de 2,000 años el baño es más que una alberca es una forma de descubrir el país a través de su cultura

 

La historia de la cultura del balneario en Hungría se remonta a 2.000 años con los romanos. Los turcos lo enriquecieron a finales de los años 1500 y 1600. A su alrededor, hermosos baños se crearon principalmente en el siglo XIX y se renovaron en los últimos años, salvaguardando su tradición.

 

En Budapest, donde el turismo de spa ha sido una atracción importante desde el siglo XIX, los estilos de diseño como el Art Nouveau produjeron espléndidos monumentos.

 

Publicidad2  

 

 

 

El balneario termal más famoso de Budapest

 

En tu viaje encontrarás muchas cosas que hacer en Budapest -una ciudad que sin duda alguna conquista- Una de las que te recomiendo es ir al balnneario  Szécheny que es el más grande de toda la ciudad con más de 10 albercas cubiertas y algunas al aire libre con diferentes temperaturas. 

 

El interior es especialmente llamativo por las áreas húmedas como saunas, baños de vapor, equipos para hidromasaje. Muchos de sus visitantes encuentran un espacio de relajación por sus altos niveles de calcio, magnesio y algunas personas aseguran que les ayuda a mejorar su estado físico. 

 

El Széchenyi está abierto todo el año y los lugareños juegan al ajedrez en tableros flotantes al borde de la piscina cuando llueva, haga sol o nieve. “Sparties” (fiestas de spa) con DJ, espectáculos de láser y proyecciones de películas se llevan a cabo la mayoría de los sábados por la noche hasta las 3 am durante todo el verano.

 

El baño termal Széchenyi goza de una popularidad considerable tanto entre los húngaros como entre los turistas que visitan el país. Se podría decir que una visita es una “recomendación obligatoria” si estás buscando cosas que hacer en Budapest y no eres reacio a bañarte. Y si eres un entusiasta del agua termal, no hay duda de que debes hacer de esto una parada durante tu viaje. 

 

 

 

 

 

 

Desde aquí puedes ir a otros lugares de Budapest

 

Algo que me gustó de este lugar y que te recomiendo es que lo incluyas después de las 4 de la tarde ya que se encuentra en el corazón de la ciudad y por la mañana podrás visitar lugares como: Plaza de los Héroes, Castillo Vajdahunyad, Museo Bellas Artes o el Zoológico de la ciudad

El spa está ubicado en el corazón del City Park y está rodeado de muchos lugares maravillosos: puede visitar la cercana PLAZA DE los HÉROES , EL CASTILLO VAJDAHUNYAD , EL MUSEO DE BELLAS ARTES o incluso el Zoológico y Jardín Botánico de Budapest.

 

Si asistes a los baños termales de Budapest te recomiendo que preguntes por los tratamientos como:  baños de cerveza, manicura y pedicura. 

Porque incluso el edificio del spa es llamativo, no se sentirá decepcionado si entra en la sala de mosaicos Art Nouveau o en el interior neobarroco después de pasar por la entrada principal.

Y si te preguntas por que lleva el nombre de Széchenyi es en honor a un caballero que desempeñó un papel clave en el desarrollo de Hungría en el siglo XIX llevando al país a la modernización. ¡Nada mejor que recordar a un buen hombre, con un sitio que atrae a chicos y grandes en la ciudad!

 

 

Publicidad3  

 

 

 

Puedes leer más de Budapest en la guía que preparé para ti y ver mis tips de viaje en Instagram. 

Recuerda que debes de traer gorro para nadar y también chanclas. No olvides tu traje de baño, ya que sería una pena que no lo disfrutarás ¡Te lo digo por experiencia!

 

 

 

 

 

Te inspiramos a viajar  

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Te recomendamos leer:

 







Swyft
Swyft

Welcome to your go-to destination for fresh perspectives. Dive deep into our rich content pool curated meticulously to enlighten, entertain, and engage readers across the globe.

Subscribe to Our Newsletter

Join Us and Let’s Explore Together

Subscribe to our newsletter and be the first to access exclusive content and expert insights.

Sponsored Ad

Unleash Growth Potential with Our Cutting-Edge Solutions