Enseñemos a los niños a ser felices en lugar de perfectos

La niñez se hizo para aprender, para reír y disfrutar. No hay niños perfectos, sólo niños que deben ser felices para convertirse en hombres y mujeres de bien

 

Enseñemos a los niños a ser felices en lugar de perfectos

 

Las edades tempranas son fundamentales para todos los seres humanos, la necesidad de protección, la dependencia de sus cuidadores, su sed de amor y la satisfacción de sus demandas es lo que determinará, en gran medida, cómo se desarrollarán en su vida como adultos.

Algunas familias se les olvida que son niños y el propósito de cuidarlos, formarlos y de pronto los ponen en una carrera para la que ni siquiera están preparados, argumentando competitividad, cualidades de liderazgo, independencia, estímulo y actitudes que ayuden a destacar, superando las habilidades de otros.

Los niños, como buenas esponjas, absorben lo que sea que les ofrezcan sus principales fuentes de influencia, y son las ideas y creencias básicas las que les acompañarán durante la mayor parte de sus vidas. Sólo cuando el adulto cuestiona estas creencias es capaz de convertirlas en algo positivo y usarlas a su favor.

 

Publicidad2  

 

 

 

Todos somos especiales

 

No debes presionar a un niño para que haga algo más que lo que lo hace feliz, no debes comparar, y mucho menos hacer un pronóstico de su vida por sus primeros signos de presencia o ausencia. 

Todos somos especiales para algo, presionamos a un niño para que se destaque en un deporte sacrificando sus horas de juego, la recreación no es necesaria y mucho menos cuando es fruto de los caprichos de los padres o sueños frustrados. 

Si enseñamos a los niños a escuchar, a hacer lo que les gusta, a pensar, a gestionar sus emociones, seguro que les daremos herramientas para que puedan elegir sus propias opciones, incluso desde la infancia.

Orientación, alguna sugerencia siempre es útil, pero la imposición no debe ser un recurso, muchas veces los dones del niño no se desarrollan para animarlo a realizar cualquier otra actividad que consideremos mejor para él.

 

 

Un niño feliz podría ser un adulto de bien

 

El aporte más valioso que podemos ofrecer a nuestros hijos es el amor, el respeto por su tiempo, por sus gustos, por sus preferencias, por el tiempo de calidad que ofrecemos, por el interés que mostramos por sus cosas, aunque los veamos muy pequeños. Esto es lo que definirá su seguridad, su autoconfianza, su amor propio, su sentido de pertenencia.

Lo que se debe fomentar es la necesidad de ser mejores que ellos mismos, de hacer lo mejor que puedan día tras día, sin importar lo que haga su hermano, compañero de clase o hijo del vecino.

Cada ser es único y tiene todo el derecho a ser feliz, rodeado de personas que valoren lo que son, que los guíen sin forzarlos.

Todos merecen crecer y ser formados siendo amados, por quienes los rodean y aprendiendo cada día a amar de verdad. tú mismo. Cuando estos cimientos están bien fundados, hay pocas posibilidades de que no esté en la línea de su felicidad y ciertamente se destacará, no porque busque competir, sino porque sabrá lo que quiere, lo que lo hace feliz.

Comprende que lo mejor para los niños es mantener esa esencia con su ser, lo que les permite tener el equilibrio que más pierden a lo largo de los años a medida que comienzan a establecer prioridades equivocadas desde el principio.

Así que ya lo sabes, recuerda que la mejor forma de sumar y crear es conocer, respetar y aceptar a la personita que está frente a ti. 

 

 

Publicidad3  

 

 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

 

Te recomendamos leer:

 

 

 

 

 





Swyft
Swyft

Welcome to your go-to destination for fresh perspectives. Dive deep into our rich content pool curated meticulously to enlighten, entertain, and engage readers across the globe.

Subscribe to Our Newsletter

Join Us and Let’s Explore Together

Subscribe to our newsletter and be the first to access exclusive content and expert insights.

Sponsored Ad

Unleash Growth Potential with Our Cutting-Edge Solutions