Joven creó paneles solares con vegetales y generan electricidad en días nublados

Crearon paneles solares a partir de desechos de comida capaces de generar electricidad durante los días más nublados y podrían ser más eficientes que los tradicionales

 

Se pueden aprovechar las fachadas de cristal de los edificios colocando el recubrimiento de colores para almacenar la energía a manera de panel solar. Además los paneles están hechos con tintes vegetales para ayudar a evitar el desperdicio de comida.

 

Publicidad2  

 

Paneles solares hechos con frutas y verduras

La idea fue tan atractiva que ganó el concurso de diseño Dyson por la innovación y la sustentabilidad.

Los paneles de colores utilizan tintes de frutas y verduras atrapados en un sustrato de resina y ayudan a captar más energía comparados con los paneles solares tradicionales aún en días nublados.

Esto supone un gran apoyo a la industria agrícola al reciclar cultivos que, de otro modo, se consideran desechos. Esta nueva forma de reciclaje ayuda a mitigar la pérdida en las producciones locales de los agricultores.

 

 

El sistema AuREUS, un nuevo material, hecho de residuos de cultivos, que convierte la luz ultravioleta en energía renovable. Ya se usa en Canadá.

 

¿Cómo funcionan?

Son paneles solares que convierten la luz ultravioleta en energía renovable. Inspirándose en las auroras boreales, el mecanismo de estos coloridos paneles funciona mediante la absorción de las partículas. Estas vuelven a emitir luz visible en los bordes de los paneles y las células fotovoltaicas, colocadas a lo largo, capturan la luz visible emitida que pasan a transformarse en electricidad renovable limpia. 

 

Al no convertir directamente los rayos UV en electricidad sino ser absorbidos para emitir luz a través de los bordes, estos paneles no necesitan luz directa; es decir, que puede producir electricidad incluso durante los días nublados, haciendo de los edificios revestidos con este material, parques solares verticales.

 

Publicidad3  

 

 

 

“AuREUS es en realidad un material o una tecnología que permite que otros dispositivos recolecten luz ultravioleta y la conviertan en electricidad. AuREUS se basa en un material plástico, por lo que se puede moldear en diferentes formas” comentó su inventor

 

 

Una forma de ayudar a los granjeros

El inventor vivió en Filipinas una zona afectada por tifones y donde las cosechas se perdían, así que pensó en hacer algo distinto. 

Filipinas es víctima de una severa alteración del clima y, como resultado, los agricultores pueden perder gran parte de su producción. En lugar de dejar que los cultivos se pudran, Carvey buscó usarlos como un compuesto absorbente de rayos UV para su sustrato. Después de probar casi 80 tipos diferentes de cultivos locales, Carvey encontró nueve que muestran un alto potencial de uso a largo plazo

 

“Si bien AuREUS tiene como objetivo generar electricidad a partir de recursos naturales. 

Con AuREUS, reciclamos los cultivos de los agricultores que se vieron afectados por desastres naturales, como tifones, que también resultan ser un efecto del cambio climático. Al hacer esto, podemos mirar hacia el futuro y resolver los problemas que estamos experimentando actualmente” comentó  

 

Te inspiramos a viajar  

 

 

Ya sea que el sol brille o esté nublado, el material de Carvey seguirá generando electricidad. Las pruebas actuales sugieren que puede producir electricidad el 48% del tiempo

 

 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

 

Te recomendamos leer:







Swyft
Swyft

Welcome to your go-to destination for fresh perspectives. Dive deep into our rich content pool curated meticulously to enlighten, entertain, and engage readers across the globe.

Subscribe to Our Newsletter

Join Us and Let’s Explore Together

Subscribe to our newsletter and be the first to access exclusive content and expert insights.

Sponsored Ad

Unleash Growth Potential with Our Cutting-Edge Solutions