Te enseñaré a valorarte hijo mío, porque eres lo más bonito de este mundo

Si un niño aprende a valorarse podrá tener una mejor autoestima y percepción de si mismo. No habrá imposibles, porque sabrá que podría alcanzarlos con trabajo y esfuerzo

 

 

Enseñar a los niños a valorarse

Enseñar a que se valoren, a que conozcan y sepan que son dignos de este mundo, que pueden soñar tanto como deseen y podrán alcanzar sus metas. Los niños que conocen y se saben amados, crecerán con una mejor percepción de sí mismos y conocerán la grandeza de sus corazones y respetarse siempre.

 

Y construir la autoestima de un niño no es sencillo; tener poca autoestima puede llevar a las personas a deprimirse , a no alcanzar su potencial oa tolerar relaciones y situaciones abusivas.

Demasiado amor propio, por otro lado, da como resultado un sentido desagradable de derecho y una incapacidad para aprender de los fracasos.

Es por eso que el amor a uno mismo es el punto de crecimiento de cada persona. No se trata de sembrar inseguridades, se busca que cada persona conozca cómo puede afrontarse a la vida con las herramientas que les proporcionan sus padres y la vida misma.

 

 

Publicidad2  

 

Te enseñaré a valorarte y cuidarte

Un niño seguro de sí mismo, podrá afrontar el mundo de mejor manera, porque sabe que tiene el poder para mejorar su entorno.  Por ello siempre hay que mostrar y enseñar a invertir en su crecimiento personal, en salud emocional y en el bienestar físico; si estamos bien en esas áreas podremos compartirlo y externarlo a los demás.

 

En pocas palabras, es muy sencillo de explicar: si eres feliz, podrás dar felicidad y si lo haces darás al mundo mujeres y hombres fuertes.

Una persona segura de sí misma es capaz de aprovechar las oportunidades, asumir nuevos desafíos, enfrentarse a situaciones difíciles, participar con críticas constructivas y asumir la responsabilidad si las cosas van mal.

 

 

 

 

 

Te enseñaré a valorarte a través de la autonomía y la responsabilidad

Si un niño aprende que puede y podrá estar a la de sus sueños y promesas, entonces trabajará por lograr todo lo que se propone y continuar creciendo.

  • No importa si falla en el camino, sabrá que ha dado lo mejor de sí mismo y podrá seguir creciendo. 
  • Siempre que defienda sus valores, podrá seguir creciendo.

El desarrollo de un niño dependerá de la altura de sus ideales, no de las ambiciones. Y si los niños reconocen que pueden ser felices trabajando diariamente en las cosas que les interesan, podrían hacer de su autoestima una herramienta para seguir creciendo y cambiar el mundo.

 

El niño aprenderá que las personas con una autoestima saludable no necesitan apoyarse en factores externos como ingresos, estatus o notoriedad. Se tratan a sí mismos con respeto y cuidan su salud, comunidad y medio ambiente. Son capaces de invertir por completo en proyectos y personas porque no tienen miedo al fracaso o al rechazo. 

Y todo el éxito podría empezar desde la autonomía y la responsabilidad. 

 

Publicidad3  

 

 

¿Cómo podemos identificar una buena autoestima

Existe un equilibrio saludable entre muy poca y demasiada autoestima. Aquí hay algunas señales de que una persona podría estar en equilibrio -esto te podrá dar una mejor idea de cómo y en qué trabajar con los niños para crear su autoestima y aumentar la percepción personal-

  • Conoce la diferencia entre confianza y arrogancia.
  • No le teme a la retroalimentación
  • No busca agradar a la gente ni busca aprobación
  • No le teme al conflicto

 

Además algunas de las cosas que podrán ayudarle en su vida adulta, las entenderá en algunas etapas de su niñez: 

 

  • Es capaz de establecer límites y expresar sus necesidades y opiniones.
  • Es asertivo , pero no agresivo
  • No es esclavo de la perfección. Tampoco le temen a los contratiempos
  • No le teme al fracaso ni se siente inferior
  • Acepta quiénes es

Un niño que crece rodeado de estímulos que le inviten a crear, creer y desarrollarse, probablemente tendrá un mejor desarrollo como adulto. 

Ahora ya lo sabes, una autoestima que se desarrolla en la niñez, ser su mejor herramienta en la vida de adulto. 

 

 

Te inspiramos a viajar  

 

 

Si quieres saber cómo viajar descúbrelo:

 

 

 

Te recomendamos leer:







Swyft
Swyft

Welcome to your go-to destination for fresh perspectives. Dive deep into our rich content pool curated meticulously to enlighten, entertain, and engage readers across the globe.

Subscribe to Our Newsletter

Join Us and Let’s Explore Together

Subscribe to our newsletter and be the first to access exclusive content and expert insights.

Sponsored Ad

Unleash Growth Potential with Our Cutting-Edge Solutions