Crean refrigerador subterráneo que enfría sin usar electricidad

Se llama Groundfridge y es un sistema natural para conservar alimentos que puede ser enterrado en el jardín, manteniendo los alimentos frescos y sin usar electricidad

 

 

Una solución ecológica para el mundo

La función es la misma que las cavas o los viejos sótanos en los edificios centenarios: almacenar alimentos y utilizar la temperatura del suelo para conservarlos. Enterrar la nevera permite que permanezca entre 10 y 12 grados centígrados durante todo el año, lo que significa que se puede utilizar para almacenar productos como verduras, vino o queso.

 

“Me propuse resolver esto de una manera sostenible y cómoda. Groundfridge es una combinación de técnicas antiguas y probadas en una aplicación actual” comentó su creador

 

Publicidad2  

 

 

¿Cómo funciona? 

El refrigerador utiliza la capacidad aislante del suelo y las temperaturas más frescas del aire nocturno. Esto permite que la temperatura dentro de la nevera se mantenga estable y fresca durante todo el año, la temperatura perfecta para almacenar frutas, verduras, vino y queso, por ejemplo. Es liviano es muy fácil de transportar e instalar y su colocación no requiere ningún permiso como lo haría una bodega normal.

 

La temperatura de esta nevera se mantiene regular en toda su vida útil, la que ronda los 10 y los 12 grados, temperatura ideal y efectiva para almacenar y mantener frescos tales alimentos como frutas, verduras o quesos. Otro beneficio es que para su instalación no se necesita ningún permiso ni hay que deshacerse de la tierra durante el proceso de instalación.

 

 

 

El diseño está pensado para que sea funcional

La entrada es amplia y alta para que pueda entrar y salir erguido. El diseño es claro como un sótano con algunos detalles amigables: es redondo y la superficie blanca y lisa lo hace sentir espacioso y limpio. 

Como producto nominado para los Dutch Design Awards, Groundfridge es bien recibido por la prensa profesional. La enorme respuesta al lanzamiento de Groundfridge demuestra que no solo es un sótano funcional y fácil de instalar, sino también un gran objeto para el jardín y un buen espacio para estar.

 

Publicidad3  

 

 

Algunos beneficios

  • Utiliza las propiedades aislantes del suelo para que la temperatura interior apenas varíe.
  • La ventilación se realiza mediante un ventilador con temporizador que gana aire fresco durante la noche.
  • Lo suficientemente grande como para albergar cómodamente a 2 personas.
  • No se necesita electricidad doméstica y 3000 litros de capacidad de almacenamiento.

 

 

¿Y es un conservador de alimentos o un refrigerador? Finalmente funciona para conservar y se puede incluir un pequeño ventilador adicional que disminuye la temperatura hasta los 8 grados para mantener la temperatura en lugares calurosos -claro que se puede instalar con un panel solar para no usar electricidad-

 

No es una idea nueva, pero cómo la han aplicado con tecnologías modernas y al alcance de todos la vuelve innovadora y sobre todo funcional en un mundo donde buscamos tener más con menos y así proteger al planeta. Si quieres saber más puedes visitar su sitio web. 

 

Te inspiramos a viajar  

 

 

¿Quieres viajar alrededor del mundo? Escucha el podcast sobre “Becas para viajar” . Disponible en todas las plataformas digitales

 

 

 

Si quieres saber cómo viajar descúbrelo:

 

Te recomendamos leer:

 







Swyft
Swyft

Welcome to your go-to destination for fresh perspectives. Dive deep into our rich content pool curated meticulously to enlighten, entertain, and engage readers across the globe.

Subscribe to Our Newsletter

Join Us and Let’s Explore Together

Subscribe to our newsletter and be the first to access exclusive content and expert insights.

Sponsored Ad

Unleash Growth Potential with Our Cutting-Edge Solutions