Egipto creó recorridos virtuales para viajar a las pirámides sin salir de casa

¿Sabías que puedes visitar las tumbas egipcias y otros tantos descubrimientos desde la comodidad de tu casa? Es una experiencia sensacional para toda la familia y lo mejor de todo: sólo necesitas tu computadora o teléfono para acceder sin costo

 

Egipto un país lleno de maravillas

Las enormes pirámides, sus cámaras funerarias y los misterios que puedes encontrar en Egipto ahora son accesibles a través de diversos recorridos virtuales que te permiten observar y explorar a tu propio ritmo algunos de los lugares más espectaculares que el tiempo ha conservado.

 

El antiguo Egipto ha cautivado al mundo durante milenios, con su lenguaje críptico de jeroglíficos , faraones legendarios a nivel de dioses y templos y tumbas misteriosos y bien conservados . Pero aunque el antiguo Egipto haya desaparecido hace mucho tiempo, eso no significa que no sea accesible.

Esta civilización cobra más vida ahora que en años, ya que el país moderno toma medidas audaces para preservar, restaurar y exhibir su herencia como nunca antes.

 

Publicidad2  

 

Un recorrido virtual desde casa

La experiencia es fascinante y seguramente despertará el arqueólogo que llevas dentro. Sólo necesitas seleccionar alguno de los recorridos virtuales y al igual que Google Maps, irás “caminando” por el lugar mientras vas arrastrando el cursor del área que te interesa mirar.

Algo que me ha llamado la atención es la calidad de las gráficas. Realmente los modelos te permiten tener una experiencia inmersiva en el antiguo Egipto y son muy sencillos de recorrer y lo mejor es que son completamente gratuitas. He pasado el sábado explorando Egipto desde la comodidad de mi casa…

 

 

¿Cuáles son los recorridos disponibles?

Hay una gran variedad, sin embargo he seleccionado los que a mi gusto me parecen más interesantes por su valor cultural y por el impacto visual. Puedes ingresar en las ligas a continuación

Los más impactantes

 

Publicidad3  

 

Las tumbas y pirámides

 

 

Museos

 

Una experiencia que te transporta

“Como informa James Stewart para The Guardian , las giras cuentan con modelos 3-D “reforzados” realizados por expertos del Proyecto Giza de la Universidad de Harvard .

“Los recorridos virtuales están dirigidos tanto a turistas [internacionales] como a egipcios, le dice un portavoz del ministerio a Amira Sayed Ahmed de Al-Monitor . “Cumplen el doble propósito de promover el turismo egipcio en todo el país y aumentar la conciencia de los egipcios sobre su propia civilización” de acuerdo a The Smithsonian

Hoy en día, las pinturas y tallas del lugar del entierro permanecen bien conservadas y muestran cazadores que capturan aves acuáticas, panaderos que hacen hogazas de pan triangulares y sirvientes con ofrendas.

Este será un recorrido inolvidable por los tesoros de Egipto

 

Te inspiramos a viajar  

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

 

 

 

Te recomendamos leer:

 







Swyft
Swyft

Welcome to your go-to destination for fresh perspectives. Dive deep into our rich content pool curated meticulously to enlighten, entertain, and engage readers across the globe.

Subscribe to Our Newsletter

Join Us and Let’s Explore Together

Subscribe to our newsletter and be the first to access exclusive content and expert insights.

Sponsored Ad

Unleash Growth Potential with Our Cutting-Edge Solutions