Las bibliotecas más bonitas del mundo a las que debes viajar una vez en la vida

Visitar una librería mientras se viaja es un placer para los sentidos, no solamente por el diseño, la historia o el olor a tinta impresa es parte de todo viaje a las grandes ciudades del mundo

 

Viajar y no visitar la librería o la biblioteca principal de tu destino es como no haber viajado. Puedes llevarte una gran sorpresa por visitar esas enormes bibliotecas, más allá del diseño es una buena forma de apreciar la cultura desde un punto de vista del espectador. Estas son algunas de las librerías que a mi parecer son las más bonitas -e imperdibles del mundo-

 

 

Irlanda, Dublín Trinity College

Este es uno de los lugares que SÍ o SÍ tienes que tener en tu lista. Dublín más allá de las destilerias o los parques tiene este lugares que puedes pasar desde unos minutos hasta varios contemplando la elefante estantería. 

Cuando termines, te reocmiendo que salgas con hambre y vayas por un fish and chips a Leo´s -el mejor lugar de la ciudad-

 

Publicidad2  

 

 

Biblioteca Tianjin Binhai

La Biblioteca Tianjin Binhai es una de las bibliotecas de fama mundial más jóvenes y, por lo tanto, más modernas. Inaugurado en 2017, está ubicado en el centro cultural del distrito de Binhai en Tianjin, China, una metrópolis costera en las afueras de Beijing. Su característica más llamativa es el gran auditorio esférico en el centro, rodeado de filas de estanterías que, además de contener 1,2 millones de libros, “actúan como todo, desde escaleras hasta asientos”, dijo un comunicado de prensa de 2017 de la firma de arquitectura MVRDV.

 

 

 

 

Biblioteca pública Stuttgart

A manera de uno de los dibujos de Escher donde arriba es abajo y abajo es arriba, combinado con paredes y estanterías blancas. Este lugar lo visitan por sus formas tan particulares y por su fachada de un cubo Rubik. 

No importa que no te gusten los libros, pero en este lugar siempre hay algo que hacer y además hay muchos viajeros que visitar ávidos por descubrirlo. 

 

 

 

Biblioteca George Peabody, Estados Unidos

La Biblioteca George Peabody es notable por sus cinco niveles de balcones ornamentales de hierro fundido, que se elevan dramáticamente como un pastel de bodas hasta el tragaluz a 61 pies sobre el piso. La biblioteca se remonta a la fundación del Instituto Peabody, la dedicación del filántropo George Peabody a los ciudadanos de Baltimore en agradecimiento por su “amabilidad y hospitalidad”.

 

 

 

Oodi, Finlandia

Finlandia es única y Helsinki es la capital del diseño. La biblioteca Oodi es especial por una simple razón: pareciera estar viva y respirar. Sus líneas y trazos son delicados y acompañan a los lectores por un viaje a su interior

Oodi ocupa un sitio enormemente significativo en el centro de Helsinki. l reducir el almacenamiento y consultar a los usuarios de la biblioteca sobre cómo acceden a la cultura, los diseñadores y bibliotecarios de Oodi han podido introducir instalaciones

 

Publicidad3  

 

 

Biblioteca Vasconcelos, México

Conocí la Vasconcelos muchos años después de su apertura y mantiene un encanto especial: desde que entras a la enorme nave te das cuenta de dos cosas con las estanterias que parece que están volando a lo largo del edificio y las colecciones tan particulares que tienen para todos los gustos y aficiones de lectores. 

La Vasconcelos se encuentra a un costado de un tren interurbano, así que usualmente está llena de estudiantes que vienen de la periferia de la Ciudad de México buscando algo especial. Es un espacio recreativo en un espacio particular.

 

 

 

Biblioteca Estocolmo

La Biblioteca Pública de Estocolmo ( es un edificio de biblioteca en Estocolmo , Suecia , diseñado por el arquitecto sueco Gunnar Asplund

Cumple con el diseño clásico de lo que esperarías de una biblioteca en Europa: sobria y elegante en una especie de rotonda. ¿Vale la pena? ¡Claro!

 

 

 

Biblioteca Pública -Nueva York

No sólo son los millones de ejemplares que alberga, además de estar en el centro de Manhattan queda en el recorrido de cualquier viajero por la ciudad. 

Es uno de los iconos de las bibliotecas en la cultura cinematográfica y también en la pop. Guarda algunas joyas como la Biblia de Gutenberg, algunos manuscritos de Shakespeare entre tantas cosas por estudiar.

Te inspiramos a viajar  

 

 

 

Escucha el podcast sobre “Becas para viajar” . Disponible en todas las plataformas digitales

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Todas las imágenes son referencia al tema

 

 

Te recomendamos leer:







Swyft
Swyft

Welcome to your go-to destination for fresh perspectives. Dive deep into our rich content pool curated meticulously to enlighten, entertain, and engage readers across the globe.

Subscribe to Our Newsletter

Join Us and Let’s Explore Together

Subscribe to our newsletter and be the first to access exclusive content and expert insights.

Sponsored Ad

Unleash Growth Potential with Our Cutting-Edge Solutions