Noruega tiene el tren más bonito de Europa que cruza por hermosos paisajes

Es el tren más bonito de Europa que cruza por hermosos paisajes de Noruega a través de 114 kilómetros que te robarán el aliento

 

 

Viajar en tren por Noruega

No sé que me gusta más de descubrir una nueva línea de tren si el paisaje o la historia. Noruega no es muy famoso por sus ferrocarriles, pero es un digno competidor con Suiza y Austria. 

¿Sabes qué los hace tan especiales? Sus escenarios naturales: el tren te lleva cómodamente a los fiordos, a través de las montañas, al feliz sur o al norte del Círculo Polar Ártico. 

 

Viajar en tren en Noruega tiene tanto que ver con las experiencias únicas, hermosas y relajantes que puede tener en el camino, como con llegar a su destino final. Muchas líneas ferroviarias noruegas se consideran entre los viajes en tren más hermosos del mundo, según Lonely Planet y varios periódicos y revistas de viajes.

 

Publicidad2  

 

El tren Rauma

La Línea Rauma se describe como una de las “líneas ferroviarias más bellas y salvajes” de Noruega. El tramo de 114 kilómetros de belleza que siempre tendrá un lugar especial en el corazón de Østlunds.

 

“Desde Bjorli hasta Åndalsnes, experimentarás algunos de los paisajes más asombrosos de este lado de Suiza. Para mí podría ser la extensión de tierra más hermosa que este país tiene para ofrecer”

 

El viaje dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos e incluye puntos destacados como el valle de Romsdalen, la pared rocosa de Trollveggen y el singular puente Kylling. 

Desde el pueblo del fiordo Åndalsnes, también llamado ” la capital del montañismo”, puedes caminar por la infame cresta de Romsdalseggen, hacer esquí de travesía o experimentar la ruta escénica noruega Geiranger-Trollstigen.

 

 

Algunos de los paisajes más bellos

Un viaje en el tren de Rauma es una oportunidad única de experimentar una de las zonas escénicas más espectaculares de Noruega. El ferrocarril se extiende entre Åndalsnes y Dombås, con salidas diarias durante todo el año. 

 

El ferrocarril de Rauma se puede combinar fácilmente con un viaje en la línea Dovre que se extiende entre Oslo y Trondheim. Durante su estancia en Møre y Romsdal, un viaje en tren más corto de Åndalsnes a Bjorli es una experiencia mágica, viajando desde el fiordo hasta la montaña a través del pintoresco Romsdalen.

Aprecia el entorno y las buenas experiencias eligiendo viajes en tren. Utilice el ferrocarril de Rauma para su viaje entre Åndalsnes, Dombås, Trondheim y Oslo.

 

 

Atracciones a lo largo de la línea Rauma

Dato curioso: parte de una escena de  Harry Potter y el misterio del príncipe  se rodó en el ferrocarril de Rauma, en Bjorli. Es la única escena de la película que se rodó fuera del Reino Unido.

 

En la estación de Bjorli puedes caminar 1 km para visitar el parque de escalada Høyt & Lavt Bjorli. Esto es divertido para toda la familia. Un tour de un día perfecto donde puedes combinar el turismo en la línea Rauma con la diversión de escalar en Bjorli.

En la estación de Lesja se puede visitar el Museo al Aire Libre de Lesja y la Iglesia de Lesja. Esta es una oportunidad única de ver la antigua cultura noruega y vivir durante siglos, y también aprenderás más sobre el Parque Nacional de Reinheimen. Abierto durante el verano.

 

 

Información práctica

Todos los trenes que circulan por Rauma Railway son modernos y cómodos, con aire acondicionado para que tu viaje sea lo más agradable posible. El tren también contiene un baño, un ascensor para sillas de ruedas.

  • Duración: 1 hora y 40 minutos
  • Distancia: 114 km
  • Altitud: 655 metros
  • Túneles: 6, entre ellos el túnel de herradura de 1340 metros de largo de Stavem
  • Puentes: 32

Noruega tiene mucho que ofrecer, es uno de los lugares más especiales del mundo por descubrir. Si estás pensando en viajar, entonces este tren es para ti

Ahora que ya lo conoces, compártelo e inspira a otros a descubrir el mundo viajando. 

 

Publicidad3  

 





Swyft
Swyft

Welcome to your go-to destination for fresh perspectives. Dive deep into our rich content pool curated meticulously to enlighten, entertain, and engage readers across the globe.

Subscribe to Our Newsletter

Join Us and Let’s Explore Together

Subscribe to our newsletter and be the first to access exclusive content and expert insights.

Sponsored Ad

Unleash Growth Potential with Our Cutting-Edge Solutions