Kira es una loba que fue abandonada de bebé y una mujer la adoptó para salvarla

Una cachorra de lobo fue abandonada por su madre a los tres días de nacida, una mujer decidió llevársela a casa para cuidarla y educarla…hoy son una pequeña familia feliz

 

Kira una lobezna que fue adoptada

Los perros tienen un ancestro común: los lobos. A lo largo de la historia del hombre fueron domesticados para convertirse en algo totalmente distinto. Hoy son animales de casa a los que podemos confiarles tareas tan distintas como animales de compañía hasta de protección.

En ocasiones algunos cachorros -de distintas especies- son abandonados por sus madres. Este fue el caso de Kira, quien era una pequeña indefensa y una mujer de nombre Alida decidió cambiar su destino.

 

 

Te inspiramos a viajar  

 

Cuando una madre lobo abandona a sus cachorros, hay pocas oportunidades de sobrevivencia debido a que necesitan a que alguien les enseñe a cazar.

“La mamá de Kira vivía con una familia, pero no lograron cuidarla y terminó en un refugio. Ya no confía en la gente. Kira nació en el mismo refugio. Si se libera en la naturaleza, existe una alta probabilidad de que muera, ya que nadie le enseñó a cazar. La madre de Kira abandonó a sus bebés cuando tenían 3 días y estaban en la guardería, por lo que los alimentaba a mano. Y me la llevé tan pronto como Kira se fortaleció y también la alimenté con leche por primera vez”. comentó

 

 

 

Con el paso de los meses Alida se dio cuenta del reto: domesticar a un lobo no sería sencillo. Tomó mucho esfuerzo y trabajo para socializarla y entrenarla, logrando la domesticación. Kira pasó de ser una cachorra tímida y celosa, cambiando su conducta a una más positiva.

“La saqué de la guardería cuando tenía 28 días. Es inteligente pero muy testaruda. Cuando toma decisiones, se enfoca en sí misma, no en mí. Desde el principio, comencé el proceso de su socialización. Vio una gran cantidad de perros, personas y niños. Caminamos en diferentes lugares para que pudiera estudiar diferentes olores, escuchar nuevos sonidos. Este es un proceso muy difícil, largo y tedioso, pero es necesario para que Kira pueda vivir conmigo en un entorno urbano y sentirse cómoda”.

 

 

Kira tiene una psique estable y apacible, no reacciona a la agresión de otros perros y no provoca conflictos ella misma. Trata a los niños con mucho cuidado y si el niño le tiene miedo, no se le acerca.

 

Te inspiramos a viajar1

 

Kira nació en un refugio luego de que su madre domesticada fuera abandonada por su familia

 

 

Lamentablemente, Kira y sus hermanos no fueron aceptados por su madre y el refugio tuvo que decidir qué hacer.

 

 

Kira vive con la familia en su casa con un niño de 7 años al que quiere mucho y trata con mucho amor y cuidado.

 

 

Te inspiramos a viajar2

 

Kira es amada y cuidada por su increíble familia. Si no la hubieran acogido, probablemente no estaría viva en este momento.

El caso de Kira es muy especial y las circustancias permitieron que fuera un éxito. Recuerda que los animales deben de cumplir con las regulaciones de tu país. Todo animal merece respeto y todas las facilidades para que tenga una vida digna.

Kira encontró un hogar sin buscarlo y convive de manera adecuada con una familia.

 

Mira un video de Kira

 

 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Todas las imágenes son referencia al tema

 

 

 

Te recomendamos leer:

 

 

   

Comments

comments