Joven fabrica un filtro de agua que usa luz solar para potabilizarla

Una joven logró potabilizar el agua usando la luz solar. El filtro ha ayudado a más de 14,000 personas a tener agua potable. Recibió un premio por la ONU por su inventó para la humanidad

 

Un filtro para potabilizar el agua

Su nombre es Anna Luisa y ha hecho una gran diferencia en la vida de miles de familia que ahora acceden al agua potable en Brasil. 

Su invento está enfocado en potabilizar agua con ayuda de la luz solar, especialmente por la luz ultravioleta para eliminar los microorganismos dañinos y tener agua potable. 

 

 

Esto lo inventó en secundaria y mucha gente no creyó en esto. Con el paso de los años fue reconocida por la ONU (Organización Naciones Unidas) con el premio “Jovenes Campeones de la Tierra” en la que su idea llamada “Aqualuz” tuvo un gran recibimiento por que funciona de manera sencilla, no se necesitan extras como químicos u otros aparatos, haciendo la vida más simple para los que menos tienen.

 

 

Publicidad2  

 

 

¿Cómo funciona? 

El sistema de filtración de agua se realiza con energía limpia, sin necesidad de utilizar compuestos químicos. Una bomba hace pasar el agua del depósito por un filtro ecológico que retiene las partículas de suciedad. 

Luego, el agua se asienta en un espacio donde recibe la luz solar directa; es la radiación del sol la que hará que el agua se limpie. Al final del proceso, un sensor que cambia de color advierte al usuario que el agua es apta para el consumo.

 

 

Según pruebas preliminares realizadas en un laboratorio certificado, que utilizó parámetros del Ministerio de Salud, el sistema redujo la presencia de bacterias de referencia en un 99,9%. Aqualuz es capaz de filtrar hasta 28 litros de agua al día de forma sencilla y eficaz.

 

 

Publicidad3  

 

 

Ayudando a la comunidad

 “Durante mi investigación, quedó muy claro que existen miles de tecnologías para el tratamiento del agua, pero fallan en el objetivo principal: garantizar la independencia de acceso al agua potable para las familias que viven en zonas aisladas, sin la posibilidad de mantener los filtros tradicionales. , ni para comprar cloro de reemplazo o contratar técnicos para mantener máquinas más complejas

Así que decidí usar los principios de la física y aplicar a una tecnología, lo que la naturaleza ha estado haciendo durante miles de años: ¡tratamiento de agua a través de la luz solar! Sí, la luz del sol tiene radiación ultravioleta e infrarroja, capaz de matar los microorganismos que viven en el agua y causan enfermedades” comentó 

Si quieres saber más puedes conocer su sitio web donde ofrece esta solución acá.

 

 

Aqualuz beneficia a más de 4.000 personas en 13 estados brasileños. Con las otras tecnologías que surgieron a raíz de nuestra percepción de campo de otros problemas de saneamiento.

“Nuestro objetivo es crecer, porque sabemos que el acceso al agua y al saneamiento lo cambia todo. Brasil está muy atrasado en inversiones tecnológicas. Pero animar a los jóvenes emprendedores puede ayudar a transformar el país y el mundo”

 

El objetivo de esta joven es ambicioso, pero realmente importante: llevar agua potable a todas las personas.  Ojalá tengamos más jóvenes emprendedores que puedan compartir sus sueños y luchen por ellos.

 

 

Te inspiramos a viajar  







Swyft
Swyft

Welcome to your go-to destination for fresh perspectives. Dive deep into our rich content pool curated meticulously to enlighten, entertain, and engage readers across the globe.

Subscribe to Our Newsletter

Join Us and Let’s Explore Together

Subscribe to our newsletter and be the first to access exclusive content and expert insights.

Sponsored Ad

Unleash Growth Potential with Our Cutting-Edge Solutions