Suiza tiene un valle con más de 60 cascadas es el lugar más bonito de los Alpes

En el valle de Lauterbrunnen brotan 72 cascadas que se despeñan por paredes rocosas de hasta 400 metros de altura. El sonido del espectáculo natural único acompaña el pintoresco camino de Lauterbrunnen a Stechelberg

 

Las impresionantes cascadas, los encantadores pueblos alpinos y las elevadas cumbres montañosas hacen de este valle suizo en los Alpes berneses una experiencia inolvidable.

Lauterbrunnen es un lugar con maravillosos paisajes naturales. El pintoresco valle está rodeado de las elevadas cumbres de Drattehorn, Butlasse, Jungfrau y el Eiger. Recorre las praderas en flor y los pueblos alpinos, esquía en las montañas cubiertas de nieve de los Alpes berneses y contempla las imponentes cascadas y los saltos de agua.

 

 

Publicidad2  

 

Un lugar que te quitará el aliento

Cuando Goethe visitó el valle de Lauterbrunnen en 1779, quedó tan fascinado por las cataratas Staubbachfall que se sentó y escribió el poema «Canto de los espíritus sobre las aguas». Esto contribuyó a que la cascada alcanzara fama mundial.

 

El agua de riego en las afueras del pueblo de Lauterbrunnen marca el comienzo de esta ruta, así como del valle de Lauterbrunnen, pero no es su único punto culminante. Casi más impresionantes son las cataratas Trümmelbachfälle a mitad del camino: dentro de la montaña «retumban» las más de diez mayores cascadas subterráneas de Europa, a las que se puede acceder a través de un laberinto de escaleras y galerías.

 

 

 

Lauterbrunnen es un pintoresco pueblecito enclavado en los Alpes. En él se encuentran algunas de las rutas de senderismo más hermosas y los lagos de montaña más prístinos que jamás haya visto.

 

 

Publicidad3  

 

El pueblo está construido en un valle y está rodeado de montañas escarpadas por todos lados, lo que le da un aspecto muy dramático. En Lauterbrunnen también hay muchas cosas que hacer. Es perfecto para los amantes de la naturaleza y del aire libre, ya que hay muchas actividades diferentes que permiten explorar la belleza de esta pequeña aldea.

 

Senderismo

El senderismo es una de las actividades más populares en Lauterbrunnen. El pueblo está rodeado de impresionantes montañas, lagos y senderos. Puedes dar un sencillo paseo por el lago Stechelberg o dirigirte a las cascadas en el sendero Winteredern, ambos en Lauterbrunnen. O puedes explorar el sendero del Eismeer, que es una caminata de tres horas hasta el lago helado del Eismeer.

 

 

Explorando el sendero azul de los glaciares

El sendero azul de los glaciares te lleva al Eissee. Se trata de una caminata de 3 horas a través de bosques y praderas, pasando por hermosos lagos alpinos hasta llegar al Eissee. El sendero es adecuado para principiantes y familias con niños. No es necesario recorrer el sendero de una sola vez. Puede recorrerlo en dos o tres días. Puede acampar en la naturaleza o alojarse en un hotel. El sendero azul de los glaciares es uno de los más bellos que he visto nunca.

 

Nadar en lagos de color turquesa

En Lauterbrunnen hay muchos lagos de color turquesa y están rodeado de montañas nevadas. Se puede nadar en este lago, aunque hay que tener cuidado porque el agua está muy fría y la corriente es fuerte. Otro lago de color turquesa es el lago Stechelberg, que es un lugar perfecto para nadar en un caluroso día de verano. S

 

El Gran Tobogán de Lauterbrunnen es una actividad estupenda para hacer en familia. También es una actividad divertida para hacer con los amigos. Si visita Lauterbrunnen durante el verano, le recomiendo encarecidamente que se suba al Gran Tobogán de Lauterbrunnen. Es una de las mejores cosas que hacer en Lauterbrunnen.

Te inspiramos a viajar  

 

 

Visita a las granjas 

Si le gusta el queso, debería visitar las granjas locales. Producen queso de alta calidad elaborado con la leche de sus propias vacas. Las granjas están a pocos kilómetros de Lauterbrunnen. Es un lugar ideal para visitar con la familia.

Se puede aprender cómo se hace el queso y probar diferentes tipos de queso. Es una experiencia divertida y educativa para niños y adultos. Puede comprar el queso y otros productos lácteos en la tienda de regalos. Si es un amante del queso, visitar las granjas.

 

 

¿Dónde hospedarse?

No importa cuándo visites Lauterbrunnen, siempre encontrarás una variedad de actividades al aire libre para entretenerte. En el invierno, esquía a lo largo de kilómetros de pendientes y pistas para ski cross-country, deslízate por las pistas de trineo y practica senderismo por los senderos nevados. En el verano, haz excursiones o anda en bicicleta por los numerosos senderos que atraviesan el valle.

 

Para llegar a Lauterbrunnen, vuela al aeropuerto internacional de Berna, ubicado a aproximadamente 66 kilómetros (41 mi). Haz el resto del trayecto en auto. Hospédate en las típicas residencias alpinas con hermosas vistas al lago y las montañas.

 







Swyft
Swyft

Welcome to your go-to destination for fresh perspectives. Dive deep into our rich content pool curated meticulously to enlighten, entertain, and engage readers across the globe.

Subscribe to Our Newsletter

Join Us and Let’s Explore Together

Subscribe to our newsletter and be the first to access exclusive content and expert insights.

Sponsored Ad

Unleash Growth Potential with Our Cutting-Edge Solutions