A los 85 años cumplió su sueño como guardabosques y se jubiló a los 100 años

Siempre hay un lugar para alcanzar tus sueños. Betty Reid soñaba con ser guardabosques y lo logró a la edad de 85 años. Así, trabajó durante 15 años hasta retirarse con 100 años de edad…¡Nunca es tarde para cumplir tus sueños!

 

 

Una mujer que alcanzó sus sueños

Inició su carrera a los 85 años y rápidamente se convirtió en una figura emblemática en el Parque Histórico Nacional Rosie the Riveter/World War II Home Front, ubicado en Richmond, California. Su enfoque en compartir experiencias personales y resaltar historias olvidadas de afroamericanos durante la Segunda Guerra Mundial marcó una diferencia significativa.

 

“Fue increíble ser parte de ayudar a marcar el lugar donde esa dramática trayectoria de mi propia vida, combinada con otros de mi generación, influiría en el futuro por las huellas que hemos dejado atrás. Ser una fuente principal para compartir esa historia, mi historia, y dar forma a un nuevo parque nacional fue emocionante y gratificante”, reflexionó Soskin.

 

 

Publicidad2  

Contando historias para el futuro

A pesar de no ser una historiadora profesional, Betty enriqueció sus recorridos con relatos personales, conectando con los visitantes a través de su historia oral. Su perspectiva única como mujer de color proporcionó una visión más amplia de la historia de Estados Unidos.

 

A pesar de sufrir un derrame cerebral en 2019, Betty volvió al trabajo después de meses de recuperación, demostrando su firme compromiso y pasión. “Ser una fuente principal en el intercambio de esa historia, mi historia, y dar forma a un nuevo parque nacional fue emocionante y gratificante”, expresó Soskin en su despedida.

 

 

 

Un Legado duradero

Como guardabosques, Soskin lideró programas públicos, compartiendo sus experiencias de la Segunda Guerra Mundial y destacando las historias no contadas de los afroamericanos. Su trabajo aportó significativamente al Servicio de Parques Nacionales y a la narrativa histórica del país.

 

El retiro de Betty Reid Soskin no solo marcó la conclusión de una carrera notable, sino que también representó el testimonio de una vida dedicada a la educación, la igualdad y la conservación de la historia. A los 100 años, dejó un legado que continuará inspirando a futuras generaciones.

 

Publicidad3  

 

 

Nuevo video: ¿Ya conoces el desierto más seco del mundo?  Te contamos acá:

 

 

 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

¡Nos vemos en el siguiente viaje!

 

 

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Te inspiramos a viajar  







Swyft
Swyft

Welcome to your go-to destination for fresh perspectives. Dive deep into our rich content pool curated meticulously to enlighten, entertain, and engage readers across the globe.

Subscribe to Our Newsletter

Join Us and Let’s Explore Together

Subscribe to our newsletter and be the first to access exclusive content and expert insights.

Sponsored Ad

Unleash Growth Potential with Our Cutting-Edge Solutions